Ixtapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Conocida por su historia, arte, corridas de toros, flamenco, playas y tantas horas de sol al año, es España, sin embargo, no sólo esto, sino mucho más. Esta tierra es y ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa. Tantas de sus ciudades, e incluso los más perdidos enclaves, albergan monumentos de excepcional valor histórico y artístico, sin mencionar losextraordinarios parajes naturales con que esta añeja península cuenta.

España es diferente de todo; de Europa, del mundo, y sobre todo de sí misma. Ya que es un país lleno de contrastes, comenzando por su clima y sus paisajes cuya diversidad le han acarreado el calificativo de "la pequeña Europa". A su vez, cada región, cada ciudad dentro de una misma región, y a veces cada pueblo, presenta unarealidad tan diferente como fascinante. Ello es debido a la rica historia de este país y a los numerosos grupos étnicos que lo poblaron trayendo costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas muy diversas que a veces se fusionaron en algo completamente nuevo y autóctono y a veces se mantuvieron inalteradas durante siglos.

Sus habitantes como los de cualquier otro país cuentan concaracterísticas muy particulares que se darán a conocer con el fin de proporcionar una atención más personalizada en los servicios turísticos que se brindan en México. Todo ello después de haber analizado detalladamente su estilo de vida.

En cualquier caso es difícil explicar en pocas líneas todos estos aspectos, por lo que lo mejor para conocer España será visitarla y hacerse una opinión propia.ESTILO DE VIDA DE LOS ESPAÑOLES

La tradición histórica del pueblo español ha determinado, en gran parte, la forma de ser de su gente. Herederos de una cultura que mezcla varias religiones e ideologías, los españoles han desarrollado un marcado acento hospitalario, abierto y cordial que se enfrenta con una necesidad protectora de su unidad como país, tarea que se esforzó en establecer durantesiglos.

Las personas extranjeras a su llegada a España observan comportamientos, reacciones y modos de actuar que son diferentes a los que está acostumbrado en su país. Dichas diferencias pueden causarle sorpresa, incomprensión, rechazo o un verdadero choque cultural.

La mejor manera de superar ese estado es conocerlas de primera mano, su por qué y cómo reaccionar en esas situaciones. Es decir,debe conocer la cultura del lugar y los pequeños detalles de la vida cotidiana que finalmente los definen.

Algunos de los rasgos culturales más característicos de los españoles son:

1.1.1 Sentido regionalista

Los españoles luchan por la conservación de sus tradiciones y su historia con mucha pasión y sentido solidario. Cada comunidad, provincia y ciudad conserva casi intactas lasleyendas y hábitos de épocas pasadas. Los españoles cuidan de su historia con tanto fervor que la vuelven presente en cada celebración popular.

Este afán por mantener el pasado se traslada a la conservación de su patrimonio histórico físico: iglesias, monasterios, conventos, plazas y casas de personajes famosos son muy protegidos por el Estado. Por su parte, los habitantes asumen esta responsabilidadnarrando a los extranjeros las historias que dan vida a esos sitios.

1.1.2 Carácter férreo
http://historiageneral.com/2010/08/24/espana-y-la-conquista-del-nuevo-mundo/ [ 1 ]

El español se enorgullece de su forma de ser y de actuar, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de la geografía de su país, la cual defiende por encima de todo. Las crisis económicas que ha tenido que enfrentarEspaña en el siglo XX han hecho aflorar el otro lado del carácter ibérico: el de protección de sus fuentes de empleo y la visión competitiva con las otras naciones europeas.

1.1.3 Expresividad y franqueza

Los españoles permanecen mucho tiempo fuera de casa y por ello han desarrollado una capacidad de conversar muy fluida y abierta; no es extraño entablar una sana conversación con ellos en...
tracking img