La historia del rey transparente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del rey transparente
Esta historia en mi opinión es muy buena, el lugar y la fecha es interesante, yo creo que la historia trata de decir algo, como un mensaje y tal vez así lo planeola autora o tal vez no, pero yo siento que quiere hacernos notar que las mujeres desde esa época eran iguales a los hombres , en el sentido de que eran igual de inteligentes, fuertes, (en cuantopersonalidad) y hábiles para hacer las mismas cosas que hacían los hombres, desde el primer párrafo podemos notarlos:
“Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mivida cosas maravillosas. "
En ese siglo las mujeres eran discriminadas en la educación y su ocupación principal era cocinar y limpiar, en este primer párrafo nos muestra que podían hacer las mismascosas que nosotros, como leer y escribir a pesar de sus limitaciones. y hasta la fecha las mujeres siguen luchando por su igualdad ante la sociedad. Otra parte que me hizo pensar esto es este párrafo:“Cuando era joven deseaba cambiar el mundo, hoy que empiezo a sentir el peso de los años en cada parte de mi cuerpo espero tan solo poder cambiar a una sola persona. "
Pienso que se refiere a la formade pensar de los hombres, todo esto es desde mi punto de vistea así que tal vez este mal o no. Por eso no quiero asegurarlo 100%.
Otra cosa que note es que en algún momento de la historia leola estaconfundida con su personalidad, esa es una cosa que en algún momento de la vida le pasa, si no a todos por lo menos a la mayora, humanos, su caso es algo justificado por así decirlo por que aunquedhuoda le enseña algo de la vida como alguien de la realeza, ella no creció con una figura materna que le enseñara como se debe criar una dama.
El libro es muy bueno, yo lo leía y era como si mesintiera de verdad en la historia, excepto por la parte de ser una chica, también creo que a pesar de ser muy largo siempre te entretiene, un punto interesante que te hace de verdad sentir la historia...
tracking img