Ja marina aprender a vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Opción 1 -Ficha crítica 1: Aprender a vivir

Para empezar diré que el libro me parece una Oda a la esperanza educativa ya que en la situación actual no parece fácil que lleguemos abuen puerto con nuestros niños pero con mano izquierda y sabiendo aprovechar sus capacidades y apaciguando la faceta negativa de su matriz personal podemos llegar a niños con personalidadesinteligentes que sepan aprovechar.

El autor mantiene desde el principio y en todo momento que nuestras metas inmodificables son alcanzar la felicidad y la dignidad por lo que tenemos por una parte que JoséAntonio Marina nos indica que la felicidad es uno de los logros a los que tenemos que llegar adquiriendo hábitos que nos faciliten la puesta en práctica de soluciones a los problemas que se nos vayanplanteando, aretés, virtudes.
Por otra parte encontramos la definición de felicidad como el resultado de vivir ejercitando los grandes recursos personales o íntimos que nos podrán acercar a ella,teniendo en cuenta que esta depende también de factores ajenos a nosotros como la salud o las acciones llevadas a cabo por el entorno.
Para llegar a la consecución de nuestro gran proyecto habrá quesaber con que contamos y lo que necesitamos potenciar para aplicar una pedagogía que dé la posibilidad al niño de alcanzarlo, ayudándole a desarrollar una personalidad inteligente con la que aumentar suprobabilidad de ser feliz para lo cual se tendrán que elegir unas metas, proyectos, que dentro de las muchas posibles índoles, han de ser sobretodo creadores nunca destructores, es un proyecto creadorel que provoca un gran sentimiento de satisfacción, plenitud y orgullo. Para llegar a esta meta tendremos que tener presente que habrá que salvar conflictos, resolver problemas que nos encontraremosen el camino ayudados de la parte practica de la inteligencia. Para enfrentarse a estos avatares se ha de tener tenacidad, ya que no siempre es sencillo llegar a la meta y capacidad para remontar los...
tracking img