Historia del vino

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
VINOS DE RIOJA

Rioja cuenta con la Denominación de Origen Calificada, que se encarga de verificar la calidad del vino, sin importar la cantidad que se produzca. Para esto las bodegas de Riojadeben cumplir con la debida elaboración del vino, hasta el momento de su embotellamiento.

Los vinos de Rioja son 4 y suelen ser escogidos por su agradable sabor.
Vinos Tintos de Rioja. Son laproducción más alta en Rioja, y suele elaborarse con varios tipos de uvas, como: tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano. Esta mezcla, incluyendo la piel de las uvas, ayuda mucho a formar su color oscuro.Vinos Blancos de Rioja. Viura, es la uva blanca, utilizada para elaborar el vino blanco; en ocasiones es acompañada con malvasía o garnacha blanca. Al no usarse la piel, no toma color, ayudando de estamanera a tomar un mejor aroma.

Vinos Claretes de Rioja. Son de color salmón, ideales para el verano, al momento de acompañar aperitivos. Las uvas que sirven para su elaboración son tintas yblancas.

Vinos Rosados de Rioja. Son la mezcla de uvas tintas y blancas, ambas sin piel. De esta manera se forma el color rosa vivo que caracteriza a estos vinos.

Tipos de uva - tipos de vino

Sibien exiten en el mundo mas 5,000 variedades de uvas, no todas son utilizadas para la vinificacion o por lo menos para hacer buenos vinos, pero podemos decir basicamente que existen dos tipos de uvas:■UVA BLANCA: Presenta pulpa amarillenta y hollejo amarillento.
■UVA TINTA: Presenta pulpa amarillenta y hollejo rojo (si acumula mucho rojo parece negro)
De estos tipos de uvas se derivan trestipos de vinos, en líneas generales y más tipos en sentido comercial.

TIPOS ELEMENTALES DE VINOS

■Si cogemos entre los dedos un grano o baya de uva blanca y oprimimos, se rasga el hollejo y caengotas amarillentas que al pasar por la rasgadura toman levaduras del exterior de la uva y fermenta. Entre los dedos nos queda el hollejo y las semillas que tiramos fuera. Millones de esas gotas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del vino.
  • historia del vino
  • historia del vino
  • historia del vino
  • Historia del vino
  • Historia Del Vino
  • Historia Viña
  • historia del vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS