Jaime bayly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaime Bayly Letts (Lima, 19 de febrero de 1965) es un escritor, presentador de televisión y político que ostenta doble nacionalidad, peruana y la estadounidense. Cultor de la novela hedonista, se caracteriza por exhibir un estilo cercano al realismo que casi siempre tiene algo de confesión personal (la soledad y el desencanto son sus temas recurrentes y por un manejo eficiente del habla coloquialaunque, para algunos críticos literarios como Ricardo González Vigil, se trataría de un autor menor y su obra se ubicaría dentro de lo que se suele llamar "Inflación literaria".
Biografía
Es hijo de Jaime Bayly Llona y Doris Letts Colmenares. Estudió en tres colegios de Lima: el primer año de primaria en el colegio Inmaculado Corazón, luego nueve años en colegio peruano-británico Markham, paraterminar el último año de secundaria en el Colegio San Agustín de Lima.

Según su versión, cuando tenía 15 años tuvo profundas discrepancias con sus padres y se marchó a la casa de sus abuelos, viviendo con ellos entre 1980 y 1981; en ese lapso y a instigación de su madre ingresó a trabajar como ayudante a medio tiempo en el diario La Prensa de Lima.[5] Allí estableció un vínculo especial con elperiodista peruano Federico Salazar y fue testigo del ocaso del diario limeño, que tiempo después evocaría en una de sus novelas.
Una vez graduado (1981) postuló e ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú para seguir la carrera de Derecho,[4] pero cuando aún se hallaba en estudios generales de letras, según su propia versión, abandonó la universidad para dedicarse de lleno alperiodismo.
Carrera política
En su programa de televisión El francotirador, ingresa a la carrera política presentando su deseo de ser candidato presidencial por el partido Cambio Radical. Sin embargo en mayo de 2010 anunció que no iba a postularse con ese partido por sus vinculaciones con el candidato a la alcaldía de Lima Álex Kouri.

En búsqueda de partido que lo acoja como candidato presidencialpara las elecciones presidenciales de 2011, se supo que a su solicitud logró reunirse con Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano, dado que su presidenta Lourdes Flores se presenta como candidata a la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre de 2010. El 17 de septiembre de 2010, el diario Expreso da cuenta que dicho partido menciona que sufundador rechazó a Jaime Bayly por diferencias doctrinarias, añadiendo el diario que preguntó si ese rechazo era el motivo por el cual Bayly atacaba incansablemente a Lourdes Flores.

Jaime Bayly, en el citado programa televisivo, comenzó a principios de septiembre de 2010 cuestionando el entorno político de Susana Villarán que según Bayly y otros periodistas que declaran en su programa, comoCecilia Valenzuela, los regidores que acompañan a la candidata estarían ligados a las FARC y al Partido Comunista del Perú - Patria Roja , que se rebautizó electoralmente en el 2006 como Movimiento Nueva Izquierda siendo sus integrantes prácticamente los mismos. . Bayly cambia de posición y declara el 12 de septiembre de 2010 que está feliz por Susana Villarán: “Se lo merece y estoy alegre que ellavaya primera en las encu
Carrera televisiva
En 1983 empezó a trabajar como panelista en el programa "Pulso", de Panamericana Televisión,[4] para luego pasar a entrevistar a personalidades de la farándula siguiendo las sugerencias de su entonces jefe, Genaro Delgado Parker. Por ello fue conocido, en un principio, en los medios peruanos como "El niño terrible de la televisión", ya que inició sucarrera a los 18 años y por la irreverencia que siempre intentó convertir en su principal característica.

En 1985 hizo una pregunta incómoda al entonces joven candidato a la presidencia de la República, Alan García Pérez, sobre si era cierto que había seguido un tratamiento de cura de sueño y si se medicaba con litio para controlar su estado de ánimo; según su versión, dicho incidente motivó que...
tracking img