Derecho de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL:

El derecho civil es el que se ocupa del parentesco, determina los tipos, grados y manera en que se establecen esos vínculos jurídicos. También se ocupa de la materia sucesoria, dela obligaciones y de contratos, todos relacionados con el parentesco.
El derecho civil es un rama del derecho privado que se ocupa de regular los atributos de las personas físicas y morales y deorganización en forma jurídica a la familia y el patrimonio.

NATURALEZA JURÍDICA
El derecho civil es una de las ramas del derecho privado y se de fin como una de las ramas del derecho que tiene porobjeto regular los atributos de la personas físicas y morales ( capacidad, estado civil, nombre, domicilio, nacionalidad y patrimonio) y organizar jurídicamente a la familia y al patrimonio,determinando las relaciones de orden económico entre los particulares.

DERECHO DE LAS PERSONAS
Los sujetos del derecho, se da el nombre de sujeto o persona a todo ente capaz de tener facultades y deberes.Es el ente capacitado por el Derecho para actuar como sujeto activo o pasivo en las relaciones jurídicas.

La doctrina distingue dos clases de personas:
La persona física ( persona jurídicaindividual).
Es el ser humano, el hombre, en cuanto tiene obligaciones y derechos.

Las personas morales ( personas jurídicas colectivas)
Son los entes creados por el derecho. No tiene una realidadmaterial o corporal. Se les a conocido como capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.

NATURALEZA JURÍDICA
El derecho de las personas es una rama del derecho civil, en la cual se trata dela existencia de las personas y el nacimiento, modificación y extinción de indole jurídica que pueden suceder de los actos realizados por estas.
Al ser dl derecho civil un derecho de índolemeramente privado, el actuar de las personas es el motor y base de la existencia de tal derecho.

DERECHO DE LAS FAMILIA COMO OBJETO MULTIDISCIPLINARIO

DERECHO DE FAMILIA :

El derecho familiar se...
tracking img