Jaja no se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
Cuando Sierva Maria entro en el convento la encontraron en un pabellón. Una novicia la llevo a los jardines, dos novicias mas intentaron quitarle los collares y los anillos, una de ellas le quito un anillo, la otra intento quitarle un collar, pero Sierva Maria le mordió en la mano. Cuando Sierva Maria termino de beber una esclava reconoció los collares que la niña llevaba, se lallevaron a la cocina y empezaron a hablar con ella, una de las esclavas le pregunto como se había hecho la herida del tobillo, ella le contesto que se lo había hecho su madre con un cuchillo, le preguntaron su nombre, ella le dijo su nombre de negra: María Mandiga.
Ella estaba con las esclavas, todos lo sabían menos Josefa Manadi, la abadesa. Su reacción fue previsible cuando le avisaron que iría lahija del marques, con síntomas posesión. La abadesa quería ver a la niña, pero era muy difícil encontrarla.
Mientras la abadesa hacia la siesta escucho cantar a una sola voz, le pregunto a una novicia que quien era laque cantaba, la novicia le contesto que era la niña que él marques había traído el día anterior.
La abadesa salió de la cama y fue corriendo al patio de servicio guiada por la voz.Cuando Sierva Maria la vio dejo de cantar, la abadesa le estuvo diciendo cosas muy graves, pero la niña no soltó palabra. Se la llevaron a la fuerza y pataleando hasta una la ultima celda del pabellón, la ataron y la dejaron allí encerrada con una guardiana.
Una criada intento quitarle los collares, ella la obligo a soltarlos cojiendola por la muñeca. Cuando la criada volvió al día siguiente laencontró durmiendo encima de la paja con el colchón destrozado por sus uñas y dientes. Varias abadesas rodearon a la niña para quitarle los collares, y las guardianas se las sacaron de alli.
La celda de la niña fue el centro de visita para todos del convento. El obispo le dio el caso de la niña a Delaura, la primera visión que tubo de la niña no fue buena, pero luego la actitud de la niñacambio.
CAPITULO 4
El padre Delaura fue invitado por el obispo a ver un eclipse. Delaura de dijo al obispo que creía que la niña no estaba poseída, el obispo decía que sí.
Delaura volvió al convento sin hacer convencido al obispo de que la niña no estaba poseída, llevaba en el ojo un parche que le puso él medico. La madre Josefa Miranda le pidió al obispo que librara a los clarises de la tutela séSierva Maria.
Cuando termino el mes llego don Rodrigo de Buen Lozano el nuevo virrey. La virreina registro todo el convento, visito la celda de dos poseídas. El interés de la virreina era la situación de Sierva Maria. A pesar de las quejas de la abadesa, Sierva Maria estaba en el convento, se entero por casualidad y fue a preguntar al señor marques, este le contesto que hacia días que no estabacon ellos.
Delaura fue visitar al marques por orden del obispo, él marques confeso que quería mucho a su hija, que incluso daría su alma por ella. Delaura se fue con la maleta que estaba en la habitación, dentro había una tiorba, él marques le explico que era un instrumento italiano que tocaba la niña.
Delaura fue a ver a Abrenuncio porque él marques estaba preocupado por su hija.
Él medico ledijo que la niña no estaba endemoniada pero que moriría por crueldad de los exorcismos. Delaura fue a ver a Sierva Maria, le dijo que su padre quería verla, ella le contesto que no quería verlo y reconoció la maletita.
Sierva Maria se encrespo como una serpiente u Delaura le enseño el crucifijo para que se calmara.
El obispo encontró a Delaura con un rastro de sangre u lagrimas después de laflagelación. Delaura le dijo al obispo es el demonio padre miro él más terrible de todos, se refería a Sierva Maria.
CAPITULO 5
El obispo despojo de sus encomiendos y privilegios a Delaura y lo mando a servir de enfermo de leprosos en el hospital del Amor de Dios.
Altas diguatarios intercedieron a favor de Delaura que había empezado ya su condena pero el obispo fue la única debilidad que tuvo...
tracking img