Jajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robótica

Historia
La palabra robot viene de una programación. Una imitación de actividades que el ser humano pueda hacer o que aún desconoce. La definición no es tan precisa pero es una máquina que puede imitar las acciones o apariencias de inteligencia que tiene un ser humano, sean estas ya más rápidas o lentas, siempre y cuan do haya una programación.

La palabra robot viene de“robota”, esta significa labor del ser humano. Se dio como ejemplo en los años de 1920 cuando se publicó un libro de ciencia ficción, en este decía que un científico inventó un robot para que ayudara a la gente hacer una y otra vez un trabajo repetitivo, aunque después en el final de la historia los robots se vuelven en contra de los humanos y se apoderan del mundo. La palabra robot la dio a conocer el autorKarel Capek, y la historia se llamó “R.U.R.:Rossums`s Universal Robots”.
Hoy en día, robots hacen una misma función cuantas veces se necesite sin cansarse ni aburrirse, siempre van a dar un mismo resultado y lo único que necesitan es una fuente de poder (electricidad). Estos robots cuentan con procesadores baratos y rápidos que hacen a estos más inteligentes y menos caros. Aunque lainvestigación por hacer que los robots “piensen” más eficazmente, la meta es hacer que en un futuro los robots sean suficientemente flexibles para hacer cualquier acción que un ser humano pueda hacer.

El Trabajo
Hay muchos trabajos que las personas no les gusta hacer, sea ya por ser aburrido o bien peligroso, siempre se va a tratar de evitar para no hacerlo. La solución más práctica era obligar a alguienpara que hiciera el trabajo, esto se le llama esclavitud y se usaba prácticamente en todo el mundo bajo la política de que el fuerte y el poder dominan al débil. Así se dio una explotación como en la producción militar de Alemania, en la época de Hitler y Stalin.

Algunas palabras conocidas en el lenguaje de maquinas inteligentes son por ejemplo: maestro, esclavo, comando, obedecer,servomecanismo, y servo.

Ahora los robots son ideales para trabajos que requieren movimientos repetitivos y precisos. Una ventaja para las empresas es que los humanos necesitan descansos, salarios, comida, dormir, y una área segura para trabajar, los robots no. La fatiga y aburrimiento de los humanos afectan directamente a la producción de una compañía, los robots nunca se aburren por lo tanto su trabajova a ser el mismo desde que abra la compañía a las 8:00 AM hasta las 6:00PM.

El noventa por ciento de robots trabajan en fábricas, y más de la mitad hacen automóviles. Las compañías de carros son tan altamente automatizadas que la mayoría de los humanos supervisan o mantienen los robots y otras máquinas.
Otro tipo de trabajo para un robot es barajar, dividir, hacer ,etc en fábricas de comidas.Por ejemplo, en una fábrica de chocolates los robots arman las cajas de chocolates. ¿Cómo lo hacen? Son guiados por un sistema de visión, un brazo robótico que localiza cada pieza de chocolate y de forma gentil sin dañar al producto lo separa y divide

Censores
Los robots usan censores para así tener información sobre sus alrededores. En general, un censor mide una característica del ambienteo espacio en el que está y proporciona señales eléctricas. A ciertas diferencias se puede decir que los sentidos del humano de sentir presencia de olor, visión, tacto, etc; El robot va a tener sentidos tales como campos magnéticos o corrientes ultrasónicas, que nosotros no podemos sentir.
Los censores de luz para la robótica vienen en diferentes formas. Estos se pueden usar para navegación. Porejemplo, un robot puede usarlo para seguir en una línea recta blanca. Otros pueden usar visión infrarroja.
La visión robótica es uno de los grandes retos para los ingenieros de hacer. Es difícil programar un robot para que sepa que ignorar y que no, Un robot tiene problemas de interpretar sombras, cambio de luces o brillo.
Taimen, para un robot tener una percepción sorda, este necesita...
tracking img