Plan de intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

C.G. vive de allegada en la propiedad de la suegra junto a su marido y dos hijos y dos familias mas, hermanas de su marido. Tienen su espacio propio (casa en el patio). Señala en un principio tener una muy buena relación con sus hijos y marido, manifestando que estos la adoran y le ayudan en todo lo que pueden, a lo largo de la entrevista, la versión va cambiandodejando entrever problemas con su marido, por la falta de trabajo de parte de el, lo que afecta su situación económica y de pareja.
Da a conocer que en estos momentos no se esta llevando bien con la familia de su marido en especial su cuñada, debido a que ella es la que cuida a su suegra, que esta postrada la cual le cancela $30.000 mensualmente por sus servicios, con su pensión asistencial, dela cual ella es apoderada y por ende debe cobrar cada mes.
A fines de el mes de marzo ella fue a cobrar la pensión y luego fue al supermercado y le robaron el dinero, fue asistida por carabineros, ya que ella estaba en estado de shock, por quetenia mucho miedo de lo que le fuese a pasar en la casa, haciendo alusión a que la retarían y no creerían lo sucedido, ni siquiera su marido.
Da aconocer que en ese momento se orino parada, no podía hablar y tiritaba en extremo. Razón por la cual carabineros llamo a su casa para explicar lo que le había sucedido, cuestión que la tranquilizo un poco, ya que le daba mas valor a su discurso.
Cuando se sintió mejor se retiro de la comisaría para ir a las tiendas a bloquear sus documentos, señalando que perdió la noción del tiempo, lo que provocóque la increparan al momento de su llegada a la casa, tanto por su marido como su otros familiares,(su cuñada especialmente) los cuales le señalaron que “como si estaba tan mal, se había demorado tanto en llegar”
La señora hace notar a cada momento que le es posible el que ella no robo ese dinero, lo cual dificulta la entrevista, señalando explícitamente que su cuñada la mando para que nosotrosnos diéramos cuenta si lo que ella decía era verdad o no.
Señala a su vez que la relaciones están mal en su casa ya que no se siente valorada por su cuñada especialmente, a la cual no enfrenta para no “causar mas problemas de los que ya hay.”
Da a conocer que anteriormente tuvo un problema medico que le afecto a tal grado de que la mandaran al psiquiatra, ya que estaba con un bajo estado de animoy le diagnosticaron “Depresión” el cual señala no tener actualmente.”yo , estoy bien” “a lo mejor por eso también me mando mi cuñada”
Finalmente al momento de preguntar en que cree ella que la podamos ayudar, nos responde “que me ofrecen” dejando claro que ella no tiene problema alguno a pesar de los intentos fallidos que realizamos..

ANTECEDENTES PERSONALES.

HISTORIAL PSIQUIATRICO.Hace un par de años estuvo en control por depresión

HISTORIAL MÉDICO.
Solo tratamientos preventivos fallidos, que provocaron derivación a psiquiatra.

HISTORIA PERSONAL
Su núcleo familiar esta compuesto por marido 2 hijos.

Relaciones de pareja
Actualmente casada.

Historia ocupacional
Es dueña de casa

Actividad social
Participa en una iglesia evangélica.

Religión
EvangélicaAntecedentes Penales
No presenta

FORMULACION CLINICA

DESCRIPCIÓN DEL PACIENTE
La consultantedurante la entrevista es de la siguiente manera
En cuanto a la apariencia Personal, es visualizada como una persona que presenta rasgos de normalidad, entendida como el asistir a la entrevista con una vestimenta adecuada al clima del momento, a las normas sociales establecidas como el común dela gente, no usa nada extravagante, específicamente vestida de traje de 2 piezas de gasa, chaleco acorde a temporada y zapatos.
Actúa de una manera intranquila, acompañados de verbalizacíon verborreica en un principio, mejorando durante el desarrollo de la entrevista, evade y posterga preguntas realizadas, durante toda la sesión.
Muestra una correlación adecuada entre el lenguaje verbal y...
tracking img