Jajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que los monarcas de los gobiernos centrales iban perdiendo poder sobre sus dominios, fueron firmando contratos en los que concedieron territorios llamados feudos a cambio de fidelidad política y prestaciones militares por parte de los Señores Feudales.
A medida que los monarcas de los gobiernos centrales iban perdiendo poder sobre sus dominios, fueron firmando contratos en los queconcedieron territorios llamados feudos a cambio de fidelidad política y prestaciones militares por parte de los Señores Feudales.
En 1422 comienza la última etapa de la guerra con Enrique VI controlando ambos países. Francia estaba dividida en tres partes y en este periodo de batallas estará dirigido por Carlos VII
En 1422 comienza la última etapa de la guerra con Enrique VI controlando ambospaíses. Francia estaba dividida en tres partes y en este periodo de batallas estará dirigido por Carlos VII
Al final de su reinado, elTratado de Arrás (1482) establece la paz con los borgoñones el ducado de Borgoña; y Anjou y Provenza del último rey titular de Nápoles Carlos V de Maine en 1481.
Al final de su reinado, elTratado de Arrás (1482) establece la paz con los borgoñones el ducado de Borgoña; yAnjou y Provenza del último rey titular de Nápoles Carlos V de Maine en 1481.
Tras la muerte de Carlos VII, su hijo Luis XI prosiguió la política de su padre de limitar el poder de la nobleza, que inició una revuelta feudal contra la autoridad real, en 1465. emprendió acciones para recuperar su poder, lo que va a chocar con las ambiciones expansionistas del duque de Borgoña Carlos el Temerario.A la muerte de éste último en la Batalla de Nancy de1477, Luis intentó apropiarse de sus territorios pues al agotarse la descendencia masculina revertía la apanage al dominio real.

Tras la muerte de Carlos VII, su hijo Luis XI prosiguió la política de su padre de limitar el poder de la nobleza, que inició una revuelta feudal contra la autoridad real, en 1465. emprendió acciones para recuperarsu poder, lo que va a chocar con las ambiciones expansionistas del duque de Borgoña Carlos el Temerario. A la muerte de éste último en la Batalla de Nancy de1477, Luis intentó apropiarse de sus territorios pues al agotarse la descendencia masculina revertía la apanage al dominio real.

Formación de la monarquía autoritaria
Formación de la monarquía autoritaria
En la primera etapa, que duraráhasta 1360, Eduardo III se siente presionado por los franceses desde Escocia por lo que decide reclamar el título de rey de Francia como heredero de su tío Carlos IV. Pero de 1399 a 1422 se produce un nuevo periodo de batallas, en lo que supone la tercera etapa del conflicto. Empieza de manera sangrienta con el asesinato de Ricardo II y finaliza con la muerte de Enrique V de Inglaterra y Carlos VIde Francia.
En la primera etapa, que durará hasta 1360, Eduardo III se siente presionado por los franceses desde Escocia por lo que decide reclamar el título de rey de Francia como heredero de su tío Carlos IV. Pero de 1399 a 1422 se produce un nuevo periodo de batallas, en lo que supone la tercera etapa del conflicto. Empieza de manera sangrienta con el asesinato de Ricardo II y finaliza con lamuerte de Enrique V de Inglaterra y Carlos VI de Francia.
La guerra de los cien años
La guerra de los cien años
tras la muerte de Clodoveo en 511, se repartió el reino entre sus 4 hijos.
su hijo Clotario I reunifico los reinos temporalmente. Tras Clotario I los reinos se dividieron, y sus descendientes entraron en otra guerra civil

tras la muerte de Clodoveo en 511, se repartió el reinoentre sus 4 hijos.
su hijo Clotario I reunifico los reinos temporalmente. Tras Clotario I los reinos se dividieron, y sus descendientes entraron en otra guerra civil

Esto por un rey franco, de la estirpe de los merovingios, Clodoveo I. El llevo campañas para acabar con los demás reyes francos.
se expandió aún más bajo el reinado de los hijos de Clodoveo.
Esto por un rey franco, de la...
tracking img