James randi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Randi: Nacido Randall James Hamilton Zwinge el 7 de agosto de 1928 en Toronto, Canadá y más conocido como "El Asombroso" Randi (The Amazing Randi), es un mago, escéptico, y declarado enemigode la parapsicología.
El 21 de marzo de 2010 salió del armario públicamente a través de su blog, reconociendo que es gay.

Randi ha trabajado como mago profesional y escapista desde los años50.Aparecia en un programa en directo para la televisión titulado Wonderama, en 1955, y se dio a conocer internacionalmente en la década de 1970 cuando retó públicamente a Uri Geller. Randi acusó a Gellerde no ser más que un charlatán que usaba trucos conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales, e insistió en su reto en el libro La Magia de Uri Geller. Éste respondió a Randicon varias demandas judiciales, y su rivalidad continúa desde hace ya tres décadas.

Randi insiste escribiendo varios libros en los que ataca las creencias populares en lo paranormal. También hadenunciado fraudes con los que algunos charlatanes obtenían ganancias ilícitas. En su Proyecto Alfa se propuso esencialmente terminar con la investigación paranormal a nivel universitario. Randidesenmascaró al curandero Peter Popoff, lo que conllevó la pérdida de influencia y popularidad de éste.

Randi fue cofundador y miembro prominente del CSICOP, hasta que dimitió a causa de las demandas queUri Geller interpuso contra él, para que la organización no se viera afectada.

En 1996, Randi fundó la Fundación Educativa James Randi (JREF). Esta organización intenta examinar los hechos encondiciones de experimentación controladas, ofreciendo un premio de 1.000.000 de dólares a cualquiera que pueda superar esas pruebas con el fin de demostrar la invalidez de las afirmaciones sobrenaturalesbajo criterios científicos. Nadie ha superado las pruebas preliminares, que han sido acordadas previamente por ambas partes para cada afirmación paranormal específica. Randi actualiza el sitio web...
tracking img