Jardin del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

MATERIA:
TEORIA DEL CONOCIMIENTO

PROFESOR:
GRUPO:
1105
EQUIPO:

Contreras Noreno Laura VIviana
Garcia Bazan Eli Marlenne
Ireta Vázquez Itzel Margarita
Palomares Alvarado Cecilia
Quintero Páez Jacqueline Andrea
Valencia Herrera Janet

INDICE

INTRODUCCION
El día 2 de octubre del 2010 hicimos una visita al Jardín del Arte, ubicadoen la Plaza de San Jacinto en San Ángel; por motivos de la materia de Teoría del Conocimiento.
Como lo dice Adolfo Sánchez Vázquez en su ensayo sobre la estética nos habla sobre el espectador ingenuo; ya que no sabemos distinguir lo que es o no arte. El propósito de nuestra visita fue conocer un tipo de arte como lo fueron las pinturas ahí exhibidas y tener una opinión constructiva acerca delartista y cómo lo plasmaba en su obra de arte.
Acudimos de forma grupal y en esta actividad observamos y platicamos acerca del contexto del arte de este lugar, como son: al artista, el espectador, la obra de arte y las características de cada uno.
En este trabajo lo que buscamos es ver todo lo qe rodea el arte de acuerdo al conteto que tenemos; en este caso es el Jardín del Arte, como son elartista, la obra de arte, el ambiente artístico y su relación entre sí.

Cómo cambio nuestra perspectiva respecto a este tema, por los conocimientos que adquirimos a través de las lecturas; ya que no hubiéramos tenido la misma impreión de esta actividad si no hubiéramos contado con esa información.

También nos ayudo mucho el haber realizado algunos cuestionarios para conocer más acerca de cadaelemento indispensable en esta actividad; ya que con esto conocimos la postura del artista, del espectador y obtuvimos información de la obra de arte.

¿QUÉ ES UN ARTISTA?
* Arte
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visióndel mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio unafunción ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.
La noción de arte continúa hoy día sujeta a profundas polémicas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad parala cual el término tiene un determinado sentido.
Yo creo que el arte es algo muy personal porque emana de las personas. Es espontáneo y no se puede forzar. Suele sobrevenir cuando atraviesas algún momento personal intenso y sientes la necesidad de desahogar las emociones. Por eso creo que es muy difícil vivir del arte y algo másfácil vivir del cuento. Hay muchas obras estéticas, bonitas, que noson arte. El artista no pretende, al empezar su obra, transmitir nada a nadie, si bien es cierto que, como todos hemos podido experimentar alguna vez, al contemplar una obra de arte, o escuchar una composición, etc, el autor ha conseguido transportarnos a ese momento espiritual o esencial. Y parece como si a través de un cuadro estamos sintiendo el frío o respirando la humedad del campo alamanecer. Exponer la intimidad de tus sentimientos al público es en todo caso un acto de generosidad sin precio, o una necesidad imperiosa de salir adelante. Por eso, eliminando de la lista las expoliaciones. En el arte, a mí, me encanta llegar a las conclusiones sigilosamente como cuando recuerdas una vivencia por un aroma repentino que no espera

Artista
El artista es la persona que realiza o...
tracking img