Jaspers y la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición De Filosofía según Jaspers:
“La filosofía es la búsqueda de la verdad, no la posesión de ella, filosofar quiere decir ir de camino, sus preguntas son mas esenciales que sus respuestas ytoda respuesta genera una nueva pregunta”
Definición real esencial de la Filosofía:
“Ciencia que estudia todas las cosas por sus últimas causas a la luz natural de la razón”
Relación:
Ladefinición real nos dice que la filosofía es una ciencia que estudia todas las cosas según sus causas mientras que la definición según Jaspers nos habla de que es una “búsqueda” continua de la verdad y quetoda respuesta nos genera una pregunta nueva; podemos relacionar los conceptos en el punto en el cual la definición real estudia todas cosas y la definición según Jaspers es una búsqueda continua de laverdad; siendo aquí el punto de relación.
Karl Jaspers;
Jaspers nació en Oldenburgo, Alemania en 1883, de padre jurista y madre perteneciente a una comunidad agrícola local. Mostró un tempranointerés en la filosofía, pero la experiencia de su padre en el sistema legal indudablemente influyó su decisión de estudiar leyes en la Universidad. No fue necesario que transcurriera mucho tiempo antesde que Jaspers se diera cuenta de que no disfrutaba del estudio de leyes, y es así como en 1902 decidió estudiar medicina.
Jaspers se graduó de la escuela de medicina en 1909, y comenzó a trabajaren el hospital psiquiátrico de Heidelberg donde Emil Kraepelin había trabajado años antes. Jaspers se mostró insatisfecho con la forma en que la comunidad médica de la época abordaba el tema delestudio de las enfermedades mentales, y se propuso la meta de mejorar este aspecto. En 1913 Jaspers ocupó un puesto temporal como profesor de psicología en la Universidad de Heidelberg. El puesto luegose hizo permanente, y Jaspers nunca regresó a la práctica clínica.
A la edad de 40, Jaspers regresó de la psicología a la filosofía, profundizando en temas que había desarrollado en sus trabajos...
tracking img