Javier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA AÉREA ECUATORIANA
GUERRA ELECTRÓNICA

Integrantes:

GUERRA ELECTRÓNICA
OBJETIVO GENERAL
Como objetivo general de guerra electrónica de las comunicaciones tiene como finalidad o fin impedir todas aquellas acciones como bloquear, interceptar, o negar, la comunicación de un punto TRANSMISOR a otro punto o RECEPTOR relacionadas el campo de la comunicación electromagnética o de ondas.Estas pueden ser de tres tipos:
* El ataque electrónico
* El apoyo electrónico
* La protección electrónica
RESEÑA HISTÓRICA
Inicialmente, las primeras aplicaciones de la Guerra Electrónica estuvieron relacionados con el uso de
receptores de radio, equipos con los que no solo se pudo obtener información del trafico de comunicaciones con el enemigo, sino también sus movimientos yaque al realizar el análisis de los cambios en la dirección de llegada de las señales de radio, las fuerzas pudieron maniobrar hasta las posiciones ventajosas desde las cuales ocasionaron grandes daños a los enemigos.
La GE adquirió una nueva dinamia con la introducción del radar que fue empleado en operaciones militares durante la segunda guerra mundial.
En la campaña aérea alemana sobre lasislas británicas y el esfuerzo del bombardeo aliado sobre Europa, el uso de los recursos electrónicos se caracterizo por el empleo de medidas contra medidas en las acciones de penetración y de defensa; estas operaciones dejaron al descubierto el hecho de que una onda electromagnética puede hacer, otra lo puede deshacer por lo tanto la CME fueron desarrolladas rápidamente como el radar. El primercaso de interferencia de las comunicaciones ocurrió en la campaña del Líbano en Noviembre de 1941, cuando las frecuencias de radio de los tanques alemanes fueron bloqueadas por aeronaves con rudimentarios sistemas electrónicos, para el bloqueo de las comunicaciones.

Posteriormente los alemanes usaron el radar para controlar los cañones costeros que provocaron la destrucción de varios navíos enel canal ingles.
Los observadores americanos q presenciaron esta batalla entre sistemas electrónicos ofensivos y la contra medidas técnicas empleadas, comprendieron que las operaciones futuras se tornarían altamente dependientes de sistemas de alarma y control los cuales serian sensibles a la GE.
Posteriormente en la batalla de Berlín, los británicos comenzaron a combatir a los radaresalemanes de tipo “FREYA” y “WURZBURG” para esto se requería conocer todas sus características. Mediante varios vuelos de reconocimiento obtuvieron información de que el radar Freya trabajaba aproximadamente en 120MHz y el wurzburg en 570MHz una muy alta frecuencia para esa época.
La guerra electrónica consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin de determinar,explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético, etc. por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.
La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidades de combate.
CLASIFICACION DE LA GUERRA ELECTRONICA

Los pilotos de combate deben conocer yestar familiarizados con las amenazas a que están expuestos durante el cumplimiento; así mismo, deben estar familiarizados con aquellas acciones a que pueden recurrir para contraatacar esas amenazas a fin de anularlas o evitarlas.
Debido a los avances tecnológicos, el uso de equipamiento electrónico en la guerra incluye todos los niveles y áreas de combate.
Esta continúa lucha por evitar oreducir el uso que el enemigo puede hacer del espectro electromagnético y a la vez, por asegurar el libre empleo o la propia fuerza es lo que conforma la guerra electrónica.
1.- BANDAS DE FRECUENCIAS BAJAS, utilizadas para comunicación
2.- BANDAS DE FRECUENCIAS MEDIAS Y ALTAS, utilizadas por equipos y sistemas de radar para la vigilancia, adquisición, seguimiento y guiado de armas.
3.-...
tracking img