Jejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas la han encontrado útil para afrontar de modo específico sentimientos de ansiedad y nerviosismo, pero también constituye una forma eficaz de relajarse después de un día agotador.
Paraconseguir mejores resultados, deberá escoger un lugar en el que pueda estar tendido. es importante completar los ejercicios sin quedarse dormido, aunque probablemente deseará dormir al terminar elperíodo de relajación. 
Para empezar, afloje cualquier tipo de ropa que lo apriete y quítese los zapatos. Ahora tiéndase. a lo largo de los ejercicios relajará progresivamente cada parte de su cuerpo,empezando por los pies y acabando por los músculos de la cara. Para todas las partes del cuerpo se aplican las mismas instrucciones, que son las siguientes:
 
Cierre los ojos y ponga en tensión unaparte de su cuerpo (por ejemplo los pies). mantenga esta tensión hasta contar 5. Mientras cuenta, procure aumentar la tensión: 1 (fuerte), 2 (un poco más fuerte), 3 (todavía más fuerte), etc. hasta elmáximo que pueda.
Inspire profundamente y al hacerlo libere la tensión que había cogido. Repítase: relájate, relájate, relájate.
Concéntrese sucesivamente en cada parte de su cuerpo. En cada fase,tense y relaje los músculos según las instrucciones:
          - pies: engarfie los pies y ténselos vigorosamente, manténgase así unos segundos. relájelos.
          - tobillos: dirija las puntas de lospies hacia su cuerpo y tense los músculos de las pantorrillas manteniendo la tensión. relájese.
          - nalgas: empuje fuertemente las nalgas contra la silla, sofá, cama o suelo. relájese.          - abdomen: tense el abdomen como si esperara encajar un puñetazo en el estómago. relájese.
          - pecho: tense los hombros apretando las palmas de las manos una contra otra. relájese.
          -hombros: tense los hombros encogiéndolos tan altos como pueda. relájese.
          - garganta: tense la garganta hundiendo la barbilla en el pecho. relájese.
          - nuca y cabeza:...
tracking img