Jenny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS.

La obra se desarrolla en París y comienza cuando La Grange y Du Croisy están platicando acerca de la manera en que fueron tratados por Magdelon y Cathos, hija y sobrina deGorgibus, respectivamente. Ellos de quieren vengar de ellas, porque los humillaron y a La Grange se le ocurre disfrazar a su empleado, Mascarille, porque tenía modales, buen lenguaje, refinadaapariencia.
En la siguiente escena aparece Gorgibus, Magdelon y Cathos, los cuales platican de La Grange y Du Croisy. Gorgibus quiere que ellos se casen con su hija y sobrina, pero ellas no quieren porquedicen que ellos no son finos, sin sentimientos. Gorgibus no las entiende y les dice locas, para esto, Magdelon y Cathos, cometan que él es un torpe de inteligencia y que tiene hundida la materia.Magdelon no quiere creer que él es su padre.
Llega Mascarille a la casa de las preciosas y les dice que él es un marqués, menciona que él es fino. Charlan, Mascarille les dice que si ellas son personasde confiar y ellas obviamente responden afirmativamente. Las princesas le piden a Almanzor, su criado, una silla para el invitado, para que sea más cómoda la plática. Mascarille quiere poner unaacademia en la casa de ellas, y que serán las primeras en saber de sus madrigales, acertijos, retratos, etc. Continuando con la charla, Mascarille, las impresiona con su forma de expresarse, pero tambiénles recita un poema improvisado por él, les canta. Comenta Mascarille que el sólo busca lo fino en la vestimenta. Antes de que llegara el otro enviado de La Grange y Du Croisy, Mascarille se comportadiferente, piensa que ellas lo atacan y a ellas les gusta esa actitud.
Ahora llega el otro enviado, el vizconde de Jodelet, que según es amigo de Mascarille, los cuales se saludan dándose un abrazo.Magdelon le pide a su empleado otra silla. Mascarille dice que Jodelet es un hombre valiente de pelo en pecho, un hombre de armas, y Jodelet dice que Mascarille también lo es y Cathos comenta que...
tracking img