Jep ex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio #1
Introducción a Eclipse, JFlex y CUP
Duración estimada: 3 horas
Esta práctica está dedicada a introducirse a las herramientas que usaremos en los cursos de Compiladores 1 y 2, especialmente Eclipse, JFlex y CUP. Uno de los mayores atractivos de la plataforma Eclipse es la flexibilidad con la que cuentan sus extensiones, denominadas plugins. Un plugin es una pequeña aplicaciónescrita en Java que aumenta la funcionalidad de la plataforma, haciendo que Eclipse se convierta en un entorno de desarrollo para cualquier cosa que cuente con unl plugin adecuado, como validadores, etc. Los objetivos de ésta práctica son:
• Hacer la instalación de Eclipse
• Crear un proyecto básico de Java
• Hacer la instalacion básica de JFlex y CUP
• Hacer la prueba mínima de JFlex yCUP para validar la instalación
• Crear un proyecto básico de JFlex y CUP intgrado a Eclipse

Para hacer esta práctica se asume que previamente se ha instalado el Software Development Kit (SDK) de Java 1.4. No se incluyen las instrucciones en este documento para esta actividad. Consulte http://java.sun.com para referencia. Deberá tomar notas detalladas de los resultados obtenidos en cada paso,ya que debe entregar un informe de laboratorio.
Materiales requeridos
• Un CD con herramientas e información
• Un computador equipado con Windows XP, 512 MB de memoria RAM y al menos 128 MB libres de espacio en disco
• Entorno Java instalado

A) Instalación del entorno de programación Eclipse + JFlex + CUP
1. Instale Eclipse en la carpeta c:\eclipse.

2. Ejecutar eclipse.exe. Laprimera vez preguntará por la carpeta (workspace) donde se quieren ubicar los proyectos, elegir la ruta default: c:\eclipse\workspace

3. La primera vez que se ejecute aparecerá una pantalla de bienvenida que podrá ser visitada en cualquier momento desde el menú Help → Welcome. Después de navegar por la información, pasar al entorno de trabajo a través del icono Workbench en la esquina superiorderecha y proceder a familiarizarse con los menús y las características del Eclipse.

B) Creación de un proyecto Java
1. Proceda a crear un proyecto Java por medio de las opciones File → New→Project→Java→Java Project. Elija un nombre de proyecto (MiPrimerProyecto). En el Package Explorer aparecerá una carpeta dedicada al proyecto. Puede estudiar las opciones disponibles para proyectoscolocándose sobre ella y activando el botón derecho del mouse.

2. Pase a la vista de Java por medio de Window → Open Perspective.

3. Se añaden clases al proyecto a través de las opciones File → New→Class. Ingrese “test” en el recuadro Package,y “Test” en el recuadro Class. Asimismo, marque la opción para crear automáticamente el “public static void main(String[] args)”. Presione “Finish”, para queEclipse proceda a crear los archivos que correspondan.

4. Ingrese la línea “System.out.println(“Hola, mundo!”);” en el cuerpo del método main(). Salve el archivo Test.java y la compilación se hará automáticamente en ese momento. Los errores, si los hubiera, aparecerán en la pestaña inferior de Problems.

5. Para especificar la manera en la que queremos ejecutar las clases que forman partede un proyecto se crea una configuración. Esto se hace mediante la opción Run → Run... →Java Application → New. En la ventana correspondiente se podrán especificar la clase principal del proyecto (pestaña Main) y los argumentos de entrada (pestaña Arguments).

C) Instalación básica de JFlex y CUP
1. Crear un nuevo directorio, llamado c:\compiladores o algo similar, que denominaremos para estapráctica el COMPILER_HOME. Este será el directorio básico de programación. Dentro de este directorio, crear los subdirectorios COMPILER_HOME\src y COMPILER_HOME\src\minimal. Baje dentro de éste último directorio los archivos del “Example: CUP / JLex interoperability” que se encuentra en la sección de Examples/Documentation de la página de CUP: http://www2.cs.tum.edu/projects/cup. Deberá tener...
tracking img