Jerarquía de las necesidades de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía de Necesidades de Maslow

Maslow en la escala de las necesidades en sus primeros 4 escalones o niveles los denominó necesidades de déficit(Fisiológicas, De Seguridad, Afiliación y Reconocimiento), y al nivel superior lo denominó (autorrealización), que es la motivación de crecimiento, o necesidad deser.

Considero que es muy importante tomar en cuenta esta pirámide de Maslow en nuestro vivir diario, aunque las 4 primeras como lo son las (Fisiológicas, DeSeguridad, Afiliación y Reconocimiento) como lo expreso Maslow son necesidades de déficit y la última es la de (autorrealización), a esta última llegamoscuando satisfacemos en gran parte las necesidades anteriores.

Todos y todas tenemos estas necesidades: las de FISIOLOGÍA porque es vital importancia el respirary el alimentarnos para nuestro organismo y para poder vivir y debemos descansar porque nuestro cuerpo lo necesita y nos lo pide. Las de SEGURIDAD porque nosgusta sentirnos seguros y sobre todo protegidos y esas seguridades son 1. Seguridad física y de salud. 2. Seguridad de empleo, de ingresos y recursos. Y 3.Seguridad moral, familiar y de propiedad privada. Las de AFILIACIÓN y afecto porque nosotros por nuestra naturaleza sentimos la necesidad de relacionarnos conotros. Las de RECONOCIMIENTO son la confianza y el respeto que te tienes a ti mismo y a las demás personas. Y por último la AUTORREALIZACIÓN es cuando estamoscentrados en la realidad saber diferenciar lo falso de lo real, buscar soluciones a los problemas que se nos presentan, es el nivel de felicidad o armonía.
tracking img