Pie diabetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
L.N. DR. JESÚS ENRIQUE LOSSADA
MARACAIBO – ZULIA

Integrantes:

Xiomara Campos
Johanny Quintero
Leidymar Gudiño
Edwin García
Anhelo González
Yohan León
José Páez

2º Ciencias – Sección “L”

Macbo. Mayo, 2008

VEREDICTO

Quien suscribe profesor ____________________________________,_______________________________ y ____________________________,
Titular de la C.I. Nº _____________________, respectivamente, designado como jurado evaluador del proyecto de investigación “____________________________________________________________

” que presenta la alumna ______________________________ titular de la C.I. Nº ___________________ me he reunido para oír la exposición del la aspirante y con base ala disertación y respuestas dadas, emito el siguiente veredicto:__________________________________________, con la calificación de:______( ) puntos, de acuerdo con el reglamento de evaluación del ciclo diversificado ¨Dr. Jesús Enrique Lossada¨, referido a evaluación de trabajos especiales de grado, para optar al titulo de bachiller en ciencias:____________________.
Doy fe de este acto, enMaracaibo, _____ del 2008-04-02

_____________________________
Nombre de jurado
C.I

DEDICATORIA

Dedicamos, ofrecemos y entregamos este logro a dios todo poderoso in cuya ayuda, bendición, amparo y guía no hubiese sido posible culminar este trabajo.

A nuestras madres el ser mas extraordinario que hemos conocido, a nuestros padres ejemplo de firmeza y un ser incondicional en nuestro cuadrofamiliar.

Pero muy especialmente dedicamos este triunfo al Lic. Billy Bermúdez por su ayuda incondicional y guía en esta labor, y también a nuestros compañeros por su amistad sincera.

Xiomara Campos
Johanny Quintero
Leidymar Gudiño
Edwin García
Anhelo González
Yohan León
José Páez

AGRADECIMIENTO

A dios por guiarnos, por extendernos siempre su mano en nuestros tropiezos, poriluminar nuestro camino hasta alcanzar la meta propuesta. A nuestros padres, por su apoyo incondicional, por su palabra alentadora en nuestros días tristes, por ayudarnos y motivarnos a estudiar para ser unos profesionales en un futuro inmediato cada día.

A nuestros profesores y guías por su ayuda, por creer en nuestras virtudes y por colocar todas sus expectativas en nosotros estando seguras deque podríamos lograr con éxito el trabajo propuesto. A nuestros amigos, por su apoyo y colaboración para alcanzar este sueño.

Y a todas aquellas personas que pudimos olvidar pero que también fueron bases fundamentales para lograr esta obra.

A todos, nuestros más sinceros agradecimientos.

Los Alumnos.

RESUMEN

La epidemiologia del pie diabético es aun desconocida ya que englobadistintas condiciones patológicas y en los distintos trabajos publicados no existe una clasificación y descripción uniformes.

La enfermedad diabética constituye uno de los problemas sanitarios de mayor trascendencia, tanto por su extraordinaria frecuencia, como por su enorme repercusión social y económica. La razón que hace de la diabetes un importante problema sanitario s la presentación decomplicarse. De allí que el propósito de esta investigación es determinar las complicaciones que presentan los adultos con neuropatía de pie diabético de 55 a 65 años que asisten a la unidad de diabetes del hospital General del Sur. La misma fue de tipo descriptiva, para le realización de este estudio fue necesario tomar una población que esta constituida por 25 adultos con neuropatía del piediabético del hospital antes mencionado, para la recolección de información se utilizo una encuesta tipo cuestionario, compuesto por 8 ítems, el cual fue validado por expertos, para su confiabilidad fue aplicada una prueba piloto de 5 pacientes que no formaron parte de la población de estudio, llegando a la siguiente conclusión: entre las complicaciones que se puedan generar en los pacientes...
tracking img