Jesús antes de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús antes de Cristo
Una tabla de piedra, descubierta hace tiempo, que relata la historia de un mesías judío, que lidero una rebelión contra los romanos yestos lo mataron, y sus seguidores que fueron atrapados vivos, éste mesías es Simón de Perea
El problema mayor está en una palabra de 4 letras dondela ultima esta borrada, donde el Arcángel Gabriel le ordena resucitar al tercer día. Lo que probaría que esa creencia ya existía desde tiempos anteriores a Jesús.Comienza con una introducción de las creencias mesiánicas de la época, diciendo que en el Siglo I antes de Cristo, hubo montones de personas que proclamaronser "el Mesías". Simón de Perea fue uno de los últimos del este siglo. Esto lo ubica dentro del año 4 a.c. 
Dicha tabla está hecha de piedra, pero escritacon tinta. Una teoría de un profesor judío, es que es la palabra de 4 letras donde una esta borrada dice “VIVE”. La tabla dice que el Arcángel Gabriel seacerca al cuerpo muerto del mesías y le dice “que tu cuerpo se pudrirá entre las ocas del desierto”, tal cual Josefo relata lo sucedió con Simón de Perea.
Éstatabla se ilumino la piedra con 12 tipos de luz distinta, ultravioleta, infrarrojo, etc. Pero la caliza se descascara, de acuerdo a la compresión yestatificación durante el proceso de formación. Si esto sucedió, pudo haberse llevado todo resto de tinta.
Cuando Simón de Perea, fue vencido y muerto por losromanos, a los mesiánicos, les quedo la idea, que luego toma Jesús, de que solo su sacrificio traería el Reino paz a la tierra, y los liberara del yugo romano.
tracking img