Jesús.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Última Cena de Jesús

El primer día de la Fiesta en que se toma el pan sin levadura, cuando se sacrificaba el Cordero Pascual, sus discípulos le dijeron: “Dóndequieres que vayamos a preparar la Cena de Pascua”.

Entonces Jesús mando a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad; les saldrá al encuentro un hombreque lleva un cántaro de agua. Síganlo, y donde entre, digan al dueño de la casa: El Maestro dice: ¿Dónde está mi pieza para celebrar la Cena de Pascua con misdiscípulos?. El les mostrará en el piso superior una pieza grande, amueblada, ya lista; preparen allí nuestra cena.”

Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad yencontraron las cosas tal y como Jesús les había dicho, y prepararon la Pascua.

Al atardecer, Jesús llegó con los Doce, y cuando estaban a la mesa comiendo les dijo: “Lesaseguro que uno de ustedes me va a entregar, uno que comparte mi pan.”

Ellos se entristecieron y empezaron a preguntar uno por uno: “¿Soy yo?”. El les respondió: “Esuno de los doce, y que conmigo mete la mano en el plato. El hijo del hombre se va, y se cumple lo que dijeron de él las Escrituras, pero ¡pobre de aquel que entregaal Hijo del Hombre! Sería mucho mejor para él no haber nacido.”

Mientras estaban comiendo, Jesús tomo el pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y se lodio, diciendo: “Tomen; esto es mi cuerpo.” Después tomó una copa, dio gracias, se la entregó y todos bebieron de ella. Y les dijo: “Esto es mi sangre, sangre de laAlianza, sangre que será derramada por una muchedumbre. Sepan que no volveré a beber del jugo de la uva hasta el día que beba el vino nuevo del Reino de Dios.”
tracking img