Jesus nos exige la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesus nos exige la fe
Nuestro señor en su ministerio público siempre nos decía “Tened fe en Dios”, esto nos lo demuestra en cada milagro que hizo.
La fe es el hilo que nos comunica a Dios, la incredulidad nos divide nos aleja.
Cuando Jesus quiso probar la fe de sus discípulos les dijo que tenían que comer de su carne y beber de su sangre, “muchos le dejaron”. Existía falta de fe y el losobligo a definirse. El sabe que la fe es incondicional y que debe soportar toda prueba. Luego les pregunto a los doce “también vosotros queréis dejarme”, Pedro contesto: Señor a quien iremos solo tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que eres el hijo de Dios (Jn 6, 64-70).
Este relato de Juan, nos enseña, que Jesus quiere que nos definamos, solos por sí mismos, no hayintermedios, ni componendas, solos él, tenemos que llegar a lo más profundo y jugarnos el todo, si o no.
Pero también él nos promete un premio, “a los que lo recibieron, les dio el poder de venir a ser hijos de Dios (Jn 1, 11-12). Jesus es Dios mismo que vino a decirnos como entrar en el reino de Dios. Su palabra es la palabra del Padre y quien lo escucha, escucha a la Padre.
Esa filiación no es humana,es divina, como nos dice san Juan, un acto libre de recibir y aceptar la luz, un acto libre de creer en Jesus y creer en Dios. Esa luz que penetra nuestro corazón lleno de sombras, esa luz que nos da libertad, libertad de un mundo que nos ata.
El nacimiento por la fe, es un nuevo nacimiento, una tarea constante del hombre que se abre a la fuerza de la palabra salvadora de Dios. Con Jesus y supalabra llega al mundo el juicio que ningún hombre puede escapar. O eres de la luz o eres de las tinieblas. O aceptas la verdad o la falsedad. O por Cristo, o por una vida muerta y sin sentidos, zombis, muertos en vida.
Dios nos demuestra su amor y tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo único para que todo el que crea en EL no se pierda, sino que tenga vida eterna (Jn 3,16), Dios tubo lainiciativa y la fe es nuestra respuesta a ese amor, la respuesta exigida por Dios.
Todo nacido con el amor de Dios, todo nacido con la fe del hombre. Amor y Fe abrazo profundo, amor gratuito y fe exigida. Todo tiene sentido si tenemos fe y confianza en el amor de Dios, bien vale la persecución, la cárcel, el odio, que nos marginen, que nos pisoteen, nos crucifiquen, si ese es el camino de la vida. Elhombre de fe es un optimista hasta el último momento, hace descansar su fuerza, su confianza y su alegría en Dios.
Jesus reprende la Poca fe
Jesus siempre reprendió la poca fe de sus discípulos, como los relata Mateo, Y subiendo El a una abarca, sus discípulos le siguieron, y se alzó una tempestad tan violenta que las olas cubrían la barca. Pero Él dormía, Se acercaron los discípulos y ledespertaron, diciendo “Señor, sálvanos que perecemos. Él les dijo “¡Cobardes! Que poca fe” Mt 8, 23-26. Jesus demuestra lo que debe ser un discípulo, el que no tiene fe no puede abandonarse, no se siente seguro y tranquilo cuando Jesus Calla, el buen discípulo debe abandonarlo todo, soportarlo todo ante el aparente silencio de Dios. La verdadera fe es capaz de resistir cualquier prueba cualquiercontratiempo. Porque Dios nunca abandona a sus creaturas. Una fe decidida deja a Él, el tiempo y los medio para actuar, no podemos ser como niños malcriados que quieren que su padre actué cuando ellos quieren.
Debemos entender que los caminos de la salvación para todos son distintos y no son los previstos o provistos por el hombre. La fe no podemos reducirla a una tutela o cuidado de El hacianosotros o a una garantía contra peligros. Quien piensa que puede servirse egoístamente de la fe, no es seguidor de Cristo Jesus.
Debemos ver en nuestros sufrimientos una catequesis de la fe que parte desde la incredulidad hasta la fe confiada que resista toda prueba y esto es para todos los aspectos de la vida y organizaciones, hasta la Iglesia, trabajo, colegio.
Debemos tener cuidado, la falta de...
tracking img