Belleza y cosmetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es esencial comprender la estructura del cabello y las propiedades básicas físicas y químicas. Comenzaremos identificando las dos divisiones principales del cabello:

-La raíz, que se encuentradebajo de la piel, donde encontramos el folículo piloso.

-El tallo, es la parte visible de cada hebra del cabello y es una prolongación de la raíz.

El cabello está constituido por dos elementosesenciales que son:

-La queratina
-La melanina
La queratina es la sustancia fundamental del cabello compuesta por una proteína fibrosa, que bajo un análisis elemental de su materia presenta entérminos medios la siguiente composición:

Raíz del cabello mostrando sus partes más importantes:
Carbono 50 a 60%
Nitrógeno 8 a 12%
Hidrógeno 4 a 5%
Oxígeno 25 a 30%
Azufre 2 a 4%La raíz:

El folículo capilar es una pequeña hendidura tubular en la piel que sostiene la raíz de la misma manera que una maceta sostiene la tierra, el tallo y el sistema radicular de unaplanta. Cada hebra del cabello tiene su propio folículo. También tiene una papila: una pequeña protuberancia de tejido en forma de herradura que se encuentra en la base del folículo. La capa externa estáformada por una delgada lámina de células que toman la forma del cabello. Los vasos sanguíneos proveen nutrientes para el crecimiento del cabello.

El bulbo capilar se encuentra por encima de lapapila, adhiriéndose firmemente a ella.
Localizadas en la pared de cada folículo se encuentran las glándulas sebáceas adheridas a cada folículo. Estas glándulas oleaginosas producen una sustanciagrasa, esencial para mantener la lubricación normal del cabello, cualquier alteración en su funcionamiento causa trastornos como cabello seco o cabello graso.

El músculo erector u horripilador es unpequeño músculo adherido al folículo. La contractura de este músculo hace que el cabello se mantenga erguido o “se ponga de punta” cuando tenemos frío.

El tallo piloso:

El tallo piloso conocido...
tracking img