Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
U.N.E.F.A.
NÚCLEO ARAGUA
SEDE MARACAY
SEMINARIO II

EL PENSAMIENTO

Profesora: Alumno:Carmen Carrillo Jesús A. González B.
C.I. 20.878.508

MARACAY, NOVIEMBRE DE 2010

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta, muestra informaciónsobre “el pensamiento”, aquí se habla sobre que es, de que sirve, como influye en las personas, etc.
Se realizo en base a varios libros, enciclopedias e informes de sicología y lógica general en loscuales se trataba sobre el tema en cuestión.
Esperamos que este informe los ayude a adquirir una mayor información y conocimiento sobre un tema tan importante como es, EL PENSAMIENTO.
Este informedará a conocer las características del pensamiento en diferentes áreas y nos ayudará a comprender mejor todo lo referente al pensamiento.

PENSAMIENTO

El pensamiento como propio y exclusivo delser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar en lo humano, es pensar en el sentido del lenguaje y las palabras. Este antecede la llegada de cada ser humano y a suvez lo estructura.
Respecto al pensamiento en términos lógicos, diríamos que tiene un sujeto y un predicado unidos por un verbo (en el sentido más estructural), lo que  implica un juicio, queestablece la relación entre dos representaciones.
En términos psicológicos, se trata de la actividad psíquica, en la que las ideas (o palabras), se seleccionan y agrupan en relación a alguna orientacióny/o tema, mediante asociación consciente o inconsciente, promovidos por alguna tendencia o motivación también consciente o inconsciente.
TIPOS DE PENSAMIENTOS

• Pensamiento analítico: realiza laseparación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.

Ejemplo: Para crear un producto “X”, hay que pensar no en lo que se quiere crear, sino pensar si es factible crearlo y...
tracking img