Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE LA INDEMOSTRABILIDAD DE DIOS
RAZONES PSICOLÓGICAS
Las creencias son meras actitudes para alcanzar sentido. La fe crea su objeto. Por ejemplo, la fe en un Dios quiere decir crear a eseDios; y como es ese dios el que nos da la fe en él, ese dios se está creando a sí mismo en nosotros. Los hombres aspiran a verse liberados, y las religiones pueden darles liberación de muchas cosas: dela indignidad o el pecado, de los poderes malignos, del demonio, del mundo físico y material presente, del dolor y la muerte.
Karl Marx fue el ateo más influyente de la historia, le llamaba a lareligión "el opio de la gente", comparó la religión a una droga que ofrece una felicidad falsa. Afirmaba que la religión mantenía un orden establecido en la sociedad, y animaba a las personas a ver elcielo como una mejor forma de vida. Karl Marx propuso una teoría sobre la religión que supone que en una sociedad sin clases, al hacerse transparentes y claras las relaciones sociales, desaparecerá lailusión religiosa. Históricamente la religión ha sido el resultado de la personificación en seres superiores imaginarios de poderes nada sobrenaturales, sino bien naturales y sociales, que oprimen a loshombres.
Sigmund Freud fue un muy importante psicólogo que, al igual que Marx, también propuso su teoría de la religión; pero él lo vio desde el punto de vista de la colectividad, de la psicologíade las masas. Freud llama a la Iglesia una masa artificial, una masa sobre la que actúa una coerción exterior que tiene la finalidad de preservarla de la disolución y evitar modificaciones a suestructura.
Freud dice que no depende de la voluntad del individuo entrar o no a formar parte de la Iglesia, o la creencia en Dios. El individuo al estar ya a dentro de la Iglesia o de la creencia, laseparación de ella se halla sujeto a determinadas condiciones, cuyo incumplimiento es duramente castigado y reprimido.
La Iglesia tiene una ilusión, la de la presencia invisible de un jefe. En la...
tracking img