Jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad
La primera acción para proteger la biodiversidad es tratar de evitar la construcción de proyectos en zonas donde los ecosistemas o las especies presentes son únicos o de granrelevancia.
Sin embargo, si esto no es posible -como ocurre cuando tenemos que suministrar energía a asentamientos dentro de áreas naturales protegidas- se han desarrollado procesos constructivos especialespara aminorar las afectaciones sobre estos ecosistemas, como son, reducir el corte de arbolado, la no apertura de caminos de acceso y el uso de helicópteros o de animales de carga para el transportede materiales y equipo.
Lo anterior se complementa con acciones enfocadas a proyectos específicos de recuperación y conservación de especies prioritarias de flora y fauna entre las que podemosmencionar:
la instalación de criaderos y viveros, como es el caso del vivero y jardín botánico “Cactus del Noreste” en el estado de Nuevo León
reforestación en diversos ecosistemas entre las quedestacan las de manglar realizadas en la Laguna de Cuyutlán, Colima y Laguna de Términos en Campeche
captura, monitoreo y reubicación de especies animales, como los realizados para proteger al perrito de lapradera en Chihuahua y al mono aullador negro en Campeche.
Aire
Los programas operativos de nuestras instalaciones de generación de energía contemplan la optimización de los sistemas decombustión, el uso de equipo para abatir las emisiones a la atmósfera, la aplicación de tratamientos químicos en combustible y gases de combustión, quemadores de alta eficiencia, y la sustitución de combustiblespor otros más limpios, todo lo anterior orientado a asegurar una calidad del aire satisfactoria.
En un gran número de las centrales termoeléctricas se tienen niveles de emisión de gases inferioresa los límites establecidos por la normatividad aplicable en la materia.
Un caso destacable en este rubro es la instalación de precipitadores electroestáticos en la central termoeléctrica Punta...
tracking img