Jesus

Páginas: 23 (5735 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN:

Este trabajo menciona no solo a uno de los mejores líderes de la historia, si no al mejor, ya que con cada enseñanza, con su manera de vivir, la forma de tratar a las personas, fue capaz de mover multitudes, pueblos y ciudades. Es quien enseñó los principios básicos para una vida de éxito. Que a pesar de que los gobernantes de su pueblo influían mucho en cada persona, no se dejóinfluenciar por cada uno de ellos y los colaboradores de los gobernantes, sino lucho por el motivo por el cual había venido. Sin duda, es uno de los mejores líderes, porque sin forzar a nadie a que lo siguiera, hizo de cada uno una mejor persona, sabiendo que muchos de ellos lo iban a despreciar, siguió luchando por cada uno de ellos.

JESUCRISTO

Biografía de Jesús:

El nombre de Jesús sederiva de la palabra hebrea Joshua, que completa es Yehoshuah (‘Yahvé es salvación’); y el título de Cristo, de la palabra griega christos, a su vez una traducción del hebreo mashiaj (‘el ungido’), o Mesías. Los primeros cristianos emplearon Cristo por considerarle el libertador prometido de Israel;

Jesús como nadie lo esperaba, nació en un pesebre, un lugar que no era ni es el adecuado para quenazca un rey, el Hijo de Dios merecía algo mejor que eso, aún los gobernadores de este tiempo, nacen en los mejores hospitales de su país, y así lo esperaban los judíos, querían que él llegara como lo que es, un Rey. A su madre María, se le apareció un ángel, diciéndole que iba a concebir al Hijo de Dios, por medio del Espíritu Santo, María se asustó mucho. El escritor Gayle D. Erwin señala a sufamilia como un pasado sospechoso; debido a que en su genealogía encontramos a un mujeriego, un tramposo, un adúltero y asesino, tal es el caso de David, otra persona que podemos observar es Salomón, que a pesar de su sabiduría, tuvo cientos de mujeres. Existen personas que pueden estar orgullosos de su genealogía, con lazos genéticos reales o sobresalientes, pero Jesús no se dio tal lujo para quesu linaje no intimidara a ninguna persona y para que nadie hablara que Jesús era el resultado final de una súper raza.

María y José no encontraban un lugar donde pudiera nacer Jesús, algo que el escritor Gayle D. Erwin señala como algo vergonzoso para José, ver a su mujer sufriendo su dolor en medio de las circunstancias del establo. Buscaban en Jerusalén, pero nadie le quería dar lugar, ibande un lugar en otro desolados porque no tenían donde naciera Jesús, al fin encontraron un lugar, un pesebre.

Vino con un nombre que en su pueblo no era muy relevante, los romanos pensaban que él no era el Salvador del pueblo judío, y que por lo tanto no tenían de que preocuparse por su Imperio. Gayle D. Erwin menciona que posiblemente ya existían unas tres personas llamadas Jesús, otro elementoque nos hace ver que a Jesús no mucha gente lo iba a aceptar. Jesús, también llamado El Mesías o El Maestro, vino con gran humildad, demostrando que su reinado no era como el de los humanos, una de las cosas por las cuales él se convirtió en el modelo a seguir de liderazgo es precisamente eso, su humildad. A Jesús también lo llamaban “Emanuel” que significa “Dios con Nosotros”. El escogióidentificarse con su pueblo, y no apartarse de él.

El no utilizó ningún tipo de publicidad para que supieran de su venida a la tierra, pasándolo a nuestros tiempos, no hizo lo que hacen los políticos, no utilizó vallas publicitarias, no utilizó anuncios en la televisión, ni en la radio, una de muchas cosas que lo diferencian de los gobernadores políticos que gastan tanto dinero en hacerse publicidaden vez de compartir un poco de lo que tienen con personas que necesitan. Otra cosa que podemos observar es la ciudad en que nació, no era ni es una ciudad turística ni con hoteles ni lugares que visitar como para que se pueda recordar su nacimiento.

Cuando Jesús nació, al rey en ese tiempo le informaron que había nacido el libertador de los judíos, el que los iba a sacar de esa situación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus
  • Jesus
  • JESUS
  • jesus
  • jesus
  • Jesus
  • Jesus
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS