Jiji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la segunda mitad del siglo XX la iglesia ya se iba notando un cambio muy drástico en cuanto a los temas clandestinos que iban apareciendo por los propios sacerdotes que dio un vuelcobastante grande a lo largo del tiempo.
Recientemente en el día de hoy se han encontrado casos muy polémicos que han llevado a los sacerdotes a juicios contra la ley y la fe de dios, tanto que se ha idoinvolucrando prácticamente todo la iglesia a nivel mundial, ya que las faltas de estos individuos han causado polémicas muy grandes. No se justifica hoy la conducta de los sacerdotes porque no se estánrigiendo por la normas de dios y para que esto quede más claro nos plantearemos una pregunta ¿existe realmente una ética en los sacerdotes? Esto se puede contestar por una seria de casos que hanocurrido estos últimos tiempos. Fuertemente esta amenaza de abusos ha ido apareciendo principalmente en los países de Irlanda, Estado Unidos y Alemania por sacerdotes católicos.
Una noticia que levantomucho revuelco fue en los Estados Unidos donde el sacerdote Angel Armando Pérez persigo a un niño para violarlo; se cita:
“EEUU. Una pareja auxilió a un menor de 12 años que corría por la calle enplena medianoche huyendo del sacerdote Ángel Armando Pérez, reverendo de la ciudad de Woodburn en Oregón, quien lo perseguía en ropa interior, informaron las autoridades locales. Healther Rodríguez, elhombre que ayudó al niño, relató que el cura le exigió que le devolviera al niño.
El menor afirmó que estaba durmiendo en la casa del reverendo y se despertó cuando este le estaba tocando losgenitales y tomándole fotos. Logró escapar y salió corriendo a la calle, donde fue socorrido por Rodriguez.
Al parecer los padres del menor permitieron a su hijo quedarse en casa del religioso porque aldía siguiente se iban a escalar. El niño contó también que durante la tarde el cura, que ahora enfrenta cargos de abuso sexual de primer grado y de conducta sexualmente explícita con un menor,  estuvo...
tracking img