Canasta de cuentos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANASTA DE CUENTOS MEXICANOS.

BRUNO TRAVEN.

Este libro es una recopilación de historias del autor Bruno Traven y que fue escribiendo durante su estadía en nuestro país México, para el autor ladiversidad de cultura y el pintoresco estilo de vida de las personas fueron de gran inspiración para escribir su libro.

Entre las historias que se encuentran en este libro, hay dos que a mi parecerson muy buenas y me gustaron bastante.

Una de ellas se llama amistad, que cuenta la historia de un restaurantero, que conoce a un perro enfrente de su negocio y que al verlo hambriento le lanza untrozo de carne, con lo cual el perro agradecía moviendo su cola. Después de eso todos los días el mismo perro volvía y esperaba al hombre con el trozo de carne, el restaurantero le tomo mucho afecto,hasta el punto de llamarlo amigo.

Pero un dia, un cliente hizo enfurecer al hombre con una serie de exigencias y reclamos por algunos trozos de pan que estaban duros, con lo cual el restauranterofurico salió con el perro y en lugar de darle un trozo de carne le aventó el pan duro y le dio un golpe en la cabeza, al darse cuenta de su error al otro dia intenta recuperar al perro y como era decostumbre le da un trozo de carne, a lo cual el animal solo lo ve con despecho, y el restaurantero se da cuenta que a perdió la amistad de su fiel amigo.


El segundo cuento que sin duda me gustofue uno llamado aritmética indígena, que narra la historia de un indio que un día va a visitar a un gringo por así decirse que estaba establecido aquí en México, el indio queda maravillado con unoscachorritos que el gringo poseía y le pidió uno, el gringo reusó a vendérselo y a cambiarlo por alguna otra cosa , esto claro aumento el deseo del indio.

Al otro día el indito va ala casa del gringonuevamente, y comienza a soltarle una historia muy grande de que si no le cambiaba a un perro, porque su hija fuera su sirvienta y en fin una serie de cosas impresionantes, al fin y al cabo el gringo...
tracking img