Jimdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CREAR UNA PÁGINA WEB

Página Web

Una página Web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.

Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia es decir audio, videoo animaciones) e hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, o aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.

Alojaremos nuestras páginas Web en www.jimdo.com pero es de anotar que este no es la única dirección que existe, de hecho hay muchos otros, si tú conoces alguno que consideres más fácil de manejar y con mayores utilidades parala inserción de elementos te invito a que nos lo hagas saber a través del foro dispuesto para esta semana. Lo que aquí se presenta es para PRINCIPIANTES es decir personas que no tienen ningún conocimiento de cómo hacer una página Web que es lo ideal para iniciar este proceso de formación.

A continuación se describe el procedimiento para crear una página Web, es de notar que tu curiosidad y laexploración de las diversas Herramientas que brinda el asistente para creación de páginas Web harán que adquieras más habilidad en el manejo de sus elementos. Recuerda que el ensayo-error es la mejor manera de involucrase en este tema y adquirir mejores conocimientos. No temas equivocarte.

Pasos:

1. Ingresa a la dirección http://es.jimdo.com/ y observa la página que se muestra:

[pic]2. Regístrate gratis digitando el nombre que quieres para tu página y tu dirección de correo.

[pic]
3. Si les pide el código de verificación deben digitar exactamente como les muestra la figura, esta opción es diferente para cada uno.

[pic]

4. Escriban las dos palabras separadas de un espacio y observen que muestra:

[pic]

5. Observen en su correo como les llega:

[pic]

6.Ingresar al correo y miren la información que aparece encontrarán un mensaje de Jimdo en el cual te confirman la dirección en Internet de tu página y la contraseña de acceso como administrador:

[pic]
7. Debes dar clic en la dirección URL que te enviaron al correo para verificar como esta configurada en estos momentos tu página:

[pic]

8. Debes dar clic en Iniciar Sesión y luego debesescribir la contraseña que te enviaron al correo y dar clic en el botón Iniciar Sesión:

[pic]
9. Para verificar que ya has ingresado deben aparecerte los links Cerrar sesión y Vista Previa al final, observa:

[pic]

Ahora comenzaremos a Diseñar nuestra página Web

10. Vamos a cambiar el diseño del encabezado, para hacerlo deben dar doble clic en Mi página Jimdo

[pic]

11. Observen losestilos de encabezado que les muestra, escojan uno de ellos dándole clic y vean que este cambia automáticamente:

[pic]
12. Para cambiar el título Mi página Jimdo deben dar clic en la opción Título observen que pueden cambiar el tipo de letra, negrita, cursiva o negrita y cursiva, el tamaño, el color y la posición estas últimas utilizando las barras que están debajo de cada opción:

[pic]

13.Vamos a dejar configurado para este ejemplo el título de la forma como se muestra, las opciones que tienen barras deben arrastrarlas hasta la posición que se indica:

[pic]

14. Observe como queda configurado el título del encabezado:

[pic]

15. En la opción Ajustes puedes modificar el alto, agrandar y mover la imagen del encabezado moviendo las barras como deseemos configurarlo:[pic]
16. También pueden cambiar el estampado del encabezado si lo desean:

[pic]

17. Si tienes tú propia imagen para agregarle al encabezado puedes hacerlo en la opción Imagen Propia:

[pic]

18. Si lo desean en el botón Plantillas que esta a la derecha en la barra pueden cambiar el estilo del sitio dando clic en el que deseen y después en Sí para Aceptar el nuevo estilo.

[pic]
19....
tracking img