Examen especial al area de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 124 (30906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA DIRECCION GENERAL DE AUDITORIA INTERNA

INFORME No 009-2003-2-0454 EXAMEN ESPECIAL RELACIONADO CON LA ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS Y OTROS CENTROS DE ABASTOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL

I.

INTRODUCCIÓN

1.

ORIGEN DEL EXAMEN El Examen Especial relacionado con la Administración de Mercados y otros Centros de Abastos de Propiedad de la Municipalidad Provincialde Piura, se ha realizado en cumplimiento al Plan Anual de Control para el año 2003, aprobado mediante Resolución de Contraloría Nº 300-2002-CG del 20 Dic.2002. Considerando que con Resolución Municipal N° 118-2002-C/CPP del 13 Nov.02, el Concejo Municipal encarga a este Órgano de Control Institucional, efectué una auditoría del periodo transcurrido de la Administración Compartida del MercadoCentral, por lo que teniendo en cuenta el alcance de nuestra acción de control, se consideró su investigación como parte del presente Examen Especial, por ser el Mercado Central de propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura.

2.

NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN La presente acción de control constituye un Examen Especial relacionado con la Administración de los Mercados y otros Centros deAbastos de Propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura, por el período comprendido desde el 02 Enero al 31 Diciembre 2002, y en el caso de la Administración Compartida del Mercado Central, abarca desde su creación de fecha 15 Set.01 hasta el 28 de Feb.03, en que se elige mediante elecciones a una nueva Junta para Administrar dichos fondos. Los objetivos del Examen Especial son lossiguientes: Evaluar la correcta administración de los mercados y de los centros de abastos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Piura, cautelando que los ingresos captados hayan sido transferidos oportunamente a la Municipalidad Establecer la eficiencia de los controles internos implementados para cautelar el buen uso de los recursos administrados a través de la Administración Compartida y delComplejo de Mercados.

-

3.

ALCANCE DEL EXAMEN El Examen Especial se llevó acabo de conformidad con las Normas de Auditoría Gubernamental - NAGU, y comprendió la evaluación selectiva de la documentación relacionada con los ingresos captados a través de los mercados y otros centros de abastos de propiedad municipal, así como de los gastos ejecutados, a fin de determinar su correctautilización, en cumplimiento a la normatividad vigente. El Examen Especial, abarcó el periodo comprendido entre el 02 Enero al 31 de Diciembre del 2002, y en el caso de la Administración Compartida del Mercado Central, abarca desde la fecha de su creación el 15 Set.01 hasta el 28 de Feb.03, en que se nombra a una nueva junta para administrar dichos fondos.

4.

ANTECEDENTES Y BASE LEGAL La MunicipalidadProvincial de Piura, es una entidad con personería jurídica de derecho público y goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Su organización y funcionamiento se encuentra normado por la Ley N° 23853, Ley Orgánica de Municipalidades y tiene como finalidad planificar, ejecutar e impulsar un conjunto de acciones con el objeto de proporcionar el desarrollointegral y armónico de su jurisdicción. La Municipalidad Provincial de Piura, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con una Estructura Orgánica Administrativa, aprobada mediante Edicto Municipal N° 007-99-C/CPP de fecha 13 Ago.1999, la misma que está conformada por Órganos de Gobierno, Órgano de Control, Órganos de Asesoramiento y Apoyo, y Órganos de Ejecución. BASE LEGAL Ley N° 23853.Nueva Ley Orgánica de Municipalidades y sus modificatorias. Decreto Supremo N° 012-2001-PCM, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 26850. Decreto Supremo N° 013-2001-PCM, que aprueba El Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público, aprobado con Resolución de Contraloría N° 072- 98-CG. Decreto Legislativo N°...
tracking img