John Dewey Y La Escula Progresiva

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ORIGEN DE LA CIENCIA MODERNA Y DE LA FILOSOFIA

En la antigua Grecia, la cuna de la filosofía los primeros filósofos, como Sócrates, Aristóteles y aquellos otros tantos, se dedicaban a lareflexión del ser, a las distintas maneras de ver la existencia del ser humano y sus dimensiones. Entre estos filósofos destacamos la obra del mismo Sócrates que dejó un legado de famosas discusiones sobreel ser.

Pero existe una diferencia entre ciencia y filosofía, que me es necesaria relatar. Ya que la ciencia se refiere a la observación directa o indirecta, la búsqueda de la verdad fáctica,falsea las demostraciones que en su mente son una sugerencia. Y la filosofía, son indicios no observables, busca la verdad trascendente, busca relación entre el ser y el pensamiento, y susdemostraciones no son por medio de la ciencia. Aunque esta se alimenta de la ciencia, ya que le aporta información relevante para las explicaciones filosóficas.

Se puede decir, que la ciencia moderna tubosus inicios al comenzar la etapa del Renacimiento, dejando de lado las ideas teocéntricas del mundo medieval. Cuando se empiezan a resaltar las ideas de conocer la realidad de un modo distinto,dejando a un lado las creencias y prejuicios religiosos, queriendo imponer que esta se comprueban con hechos, con la observación directa. En el renacimiento se empieza a dar mayor importancia a laexplicación no sobrenatural de las cosas y se empieza a hacer investigación.

Cabe destacar algunos científicos y filósofos, que hicieron parte de este cambio, tales como Francisco Petrarca, GiovanniPico, Martin Lutero, Galileo, Newton, entre otros, todos con un aporte significativo para que este cambio pudiera ocurrir.

Los cambios que se realizaron para dar un avance a la ciencia y lafilosofía, fueron la idea del maravilloso Universo y todo lo que traía en el, los dogmas de la iglesia y la visión que en aquel entonces querían imponer en el cristianismo y la iglesia, y el avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela progresista de john dewey
  • John dewey y la escuela progresiva norteamericana
  • Ensayo Sobre John Dewey Y La Escuela Progresiva
  • John Dewey
  • John Dewey
  • John dewey
  • John Dewey
  • John Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS