John dowland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*

Un puesto de trabajo luego encuentra en el extranjero: pasa los años de 1598 a 1606 en la cortedel rey de Dinmarca con un sueldo de 500 táleros per año, lo que parecía casi principesco. Un laudista que gana lo mismo como un almirante.

En 1604 se publicó un hitoimpresor de su música: Lachrimae or Seven Teares, la primer obra, publicada en Inglaterra, para un conjunto de violínes y laúdes de una forma impresora nueva yalucinante para el ojo moderno: las voces son imprimidas de una manera que cada uno de los músicos alrededor del libro puede leer su parte. El título de la coleción lo debe a laobra más famosa de Dowland, hoy y antes: los lachrimae (lágrimas). Inicialmente ya lo escribió para el laúd antes de 1595, luego lo provió con letras y en 1600 lopublicó como canción. La obra se convierte en la obra musical más conocida de su tiempo y le hace famoso a su compositor en toda Europa – incluso en Alemania firma una vez como“Johannes dolandi de lachrimae”. Músicos incontable varian su Lachrimae – escriben versiones para cada instrumento común.

En 1606 vuelve a su tierra, donde tieneque esperar otros seis años al título deseado de un laudista del corte. Al parecer al mismo tiempo para compositar – de los últimos 15 años de la vida de Dowland noexisten tradiciones. Pero en 1609 publica la traducción de un libro alemán de casi 100 años sobre la teoría de la música y en 1620 se doctora en la Universidad de Oxford.Muere en 1626, poco después de haber intervendio como lautista en el entierro de Rey Jacobo I.

*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*JOHN DOWLAND*
tracking img