Johnson & jpphson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhonson & Jhonson

Cultura:
La cultura de la empresa se confía en la mejor operacionalidad de los grupos pequeños, y basan su estrategia en dos elementos: la descentralización y el credo.
EnJ&J argumentan que la descentralización va de la mano de la productividad, por lo que dan autonomía a las diferentes empresas componentes del grupo. Aunque puede ser cierto que al operar como empresasindividuales e independientes se centren en el éxito de su empresa y esto les permita identificar oportunidades en los mercados que operan, la descentralización también conlleva diferentesconsecuencias negativas como son:
* Operar de manera independiente puede suponer que se haga imposible una dirección coherente desde el CE.
* La falta de agilidad en la toma de decisiones ya que unadecisión tiene que pasar por varios niveles jerárquicos antes de ser adoptada.
* El hecho de haber varias empresas supone problemas de cohesión y de relaciones con la central, ya que puedenconsiderar que a unas empresas se les favorece o perjudica.
* El no disponer de un sistema de información centralizado implica que empresas que operan en sectores complementarios no obtengan informaciónunas de otras y se desaprovechen sinergias.
Por otro lado, el Credo de la empresa representa una sensibilidad especial hacia la responsabilidad corporativa, en cierto modo pionera, que el resto demultinacionales que las adoptaron mas delante de una manera reactiva, en lo que paso a ser un requisito y no una forma de operar en los mercados. J&J gracias a este credo supo salir del paso de unacrisis, en lo que se considera un gran caso de ejemplo de cómo manejar estas situaciones.
Personas:
La remuneración y el plan de carrera en J&J sigue un patrón similar al de muchas empresasmultinacionales, se prima la carrera interna, dando oportunidades de ascenso y desarrollo a las personas de dentro de la compañía. La remuneración a los directivos es alta y fragmentada en una parte fija, otra...
tracking img