Jonhson y jonhson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA

ADMINISTRACIÓN Y MARKETING

TEMA :

CASO DE JOHNSON & JOHNSON

CURSO :

GESTIÓN DEL TALENTOHUMANO

ALUMNOS :

DAVID LIZARRAGA DIAZ

MAYRA DELGADO MEJIA

IVY PAREDES VASQUEZ

1. ¿Cuál es el problema que enfrentaJohnson & Johnson?

- El problema que enfrenta es el miedo de que la organización se vuelva inmanejable ya que constantemente crece y el número de compañías continúa aumentando por ello lagerencia empezó a buscar formas para atraer un orden a aquello que de otra forma podría llegar a ser una inmanejable mezcolanza.

2. ¿Cuáles son las alternativas de solución?

Tenían dosopciones:

-Expandir el comité ejecutivo

-Transferir a otro grupo o individuos mucha de las responsabilidades operativas que históricamente habían sido manejadas por el comité ejecutivo.3. Solución

A) ¿Cuáles son las principales características de la Cultura de Johnson & Johnson?

• Autonomía individual.

J&J tenía una misión yresponsabilidad con las personas, guiándose de su credo, ejerciendo este conocimiento a las demás compañías.

• Estructura

J&J seguía sus normas y reglas y supervisaba a sus compañíasdirectamente con cada gerente, presidente, vicepresidente y administrador con el comité ejecutivo viendo sus utilidades que generaban a largo plazo.

• Desempeño-premio.

En J&J losaltos ejecutivos eran bien retribuidos que incluía un salario básico, un bono, el otorgamiento de acciones, opción de acciones, y un bono de acciones a futuro llamado certificado de compensaciónextra.

• Tolerancia del riesgo.

En J&J se buscaba estar bien posicionados en los mercados en crecimiento, y cada gerencia tenía que ser innovadora agresivamente y tratar de...
tracking img