Jorge

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
***INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION***
LA ADMINISTRACION es parecida a muchas otras actividades por que es un arte, al igual que sus conocimientos son prácticos, y esta ayuda a que los dirigentes trabajen mejor, esta como practica es denominada arte, y en el conocimiento en el cual se basa la practica se le denomina ciencia esta resulta ser inexacta e imperfecta, esta también un conocimientoorganizado, incluyendo teorías y conceptos claros a partir de una hipótesis.
LA ADMINISTRACION*
Esta dedicada a clasificar,planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organización con fines a obtener un resultado propuesto en términos lucrativos( beneficio ) tambien su objetivo es identificar los conceptos, principios, elementos, técnicasy aportaciones en general de las diferentes teorías de la Administración a través de analizar la evolución y desarrollo del pensamiento administrativo.
Sus ORIGENES son de hace como 4000 años a.C. con los egipcios reconociendo la necesidad de planear, 2000 años a.C. los mismo egipcios reconocen la necesidad de dar ordenes escritas, 1800 años a.C. Hamurabi, Babilónios, Uso del controle escritoy testimonial, establecimiento de salario mínimo, 1491 años a.C. Hebreos – Conceptos de organización, 600 años A. C. Nabucodonosor, Babilonio, Control de la producción e incentivos salariales, 500 años A. C. Mencius, China, Reconocimiento a la necesidad de sistemas y estándares, 175 años a.C. Roma, Catón, Uso de las descripciones de puestos. Año 284, Dioclecio, Delegación de Autoridad, Año 1767Inglaterra, James Stuart, teoría de la fuente de la autoridad, la Automatización y su impacto, Niveles de autoridad y responsabilidad basado en la especialización. Adam Smith, año 1776 Aplicación de los principios de especialización y conceptos de control, James Watt 1800 Estandarización, especificación, métodos de trabajo, Bonificación en navidad, seguros mutualistas, uso da la auditoria,llegando así a los conocidos.
Sus grandes teóricos son:
 Robert Owen(1771-1858)”Mejorar las condiciones de trabajo
 Charles Babbage(1792-1871)”La división del trabajo, el enseñar a los trabajadores como hacerlo, disminuye tiempo y costo”.
 Frederick W. Taylor(1856-1915) obtuvo estudio de Tiempos y Movimientos, división de tareas y diseño de métodos mas veloces y eficientes, cuenta 4Principios,1*..Desarrollo de una verdadera Administración 2*..Selección Científica de empleados 3*..Educación y Desarrollo científico de los empleados 4*..Cooperación amistosa y unida de los gerentes con los empleados.

 Henry L. Gantt(1816-1919) ”Incentivos, motivación y reconocimiento, los registraba en un gráfica que lleva su nombre”
 Los esposos Gilbreth(1868-1924) ”Ayudar a los empleados a alcanzarsu pleno potencial como seres humanos
 Henri Fayol(1841-1925)”La administración clásica de las organizaciones, se utiliza, no para incrementar la productividad, solamentes sino, para resolver la necesidad de dirigir organizaciones complejas, como una fábrica, este tiene 14 principios,1º...División de tareas. 2º…Autoridad, 3º…Disciplina, 4º…Unidad de mando, 5º….Unidad de dirección,6º…Subordinación de los intereses individuales al bien común, 7º…Remuneración, 8º…Centralización, 9º…La jerarquía, 10º…Orden, 11º…Equidad 12º…Estabilidad del personal, 13º…Iniciativa, 14º…Espíritu de equipo
 Mary Parker Follett(1868-1933)”El verdadero gerente es el que con su preparación obtiene el poder y ejerce el liderazgo, el mejor preparado dirige y encabeza el grupo”.
 Oliver Sheldon(1894-1951)”Losgerentes deben combinar los valores eficientes de la administración científica con la ética de los servicios a la comunidad, con 3 principios: 1o.Las Políticas, las condiciones y los métodos de la empresas favorecen el bien común, 2o.los dirigentes deben conseguir la aprobación moral de la comunidad, 3º. La administración perfeccionará las normas éticas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS