Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes de los Extranjeros

Artículo 26.- Los extranjeros están sometidos a los mismos deberes que los venezolanos, tanto en sus personas como en sus propiedades, pero se hallan exentos delservicio militar y del pago de contribuciones extraordinarias de guerra.

Artículo 27.- Los extranjeros domiciliados o transeúntes, están obligados a presentar a las autoridades que se los exijan, losdocumentos que acrediten su identidad personal. No surtirán ningún efecto, a los fines de la Identificación exigida, los certificados de emergencia y demás documentos que no den fe de la identidadpersonal del extranjero.

Artículo 28.- Los extranjeros deben observar estricta neutralidad en los asuntos públicos de Venezuela; y, en consecuencia, se abstendrán:
1. De formar parte de sociedadespolíticas.
2. De dirigir, redactar o administrar periódicos políticos y de escribir sobre la política del país.
3. De inmiscuirse directa ni indirectamente en las contiendasdomésticas de la República.
4. De pronunciar discursos que se relacionen con la política del País.

Artículo 29.- Cuando se editen en la República periódicos por extranjeros, sea en idiomacastellano o en otra lengua, sus propietarios, editores, directores o redactores, deben dar caución ante los Presidentes de Estados Gobernadores del Distrito Federal o Gobernadores de los TerritoriosFederales, en sus casos, de que no se violará la neutralidad que están obligados a observar conforme al no se violará la neutralidad que están obligados a observar conforme al Artículo precedente. Quienescontravinieren esta disposición, incurrirán, en la sanción establecida en el inciso e) del Artículo 37, sin perjuicio de la suspensión del periódico, y sin que tal medida dé lugar, por ningún respecto,a reclamación por la vía diplomática. De todo periódico que se edite por extranjeros en la República, deben ser remitidos al Ministerio de Relaciones Interiores dos ejemplares de cada edición....
tracking img