Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO NATURAL
THE NATURAL WORLD

REVISTA VIRTUAL
VIRTUAL JOURNAL

1 EL SALTAMONTES
THE GRASSHOPPER

2 PARTES DEL SALTAMONTES
PARTS OF THE GRASSHOPPER

3 ALIMENTACION DEL SALTAMONTES
GRASSHOPPER FEEDING

4 DONDE VIVE EL SALTAMONTES
LIVE WHERE THE GRASSHOPPER

5 FICHA TECNICA
TECHNICAL DATA

JORGE GUZMAN BUITRAGO

1 ELSALTAMONTES
THE GRASSHOPPER

Los caelíferos o celíferos (Caelifera) son un suborden del orden Orthoptera, comúnmente conocidos como saltamontes o langostas. Se diferencian del otro suborden de ortópteros (Ensifera) porque las antenas son cortas y tienen casi siempre menos de 30 artejos. Se estima que la separación de los dos subórdenes se produjo en el límite Permo-Triásico.[1] Se trata deinsectos herbívoros, algunos de los cuales son graves plagas para la agricultura

Migraciones
Algunas especies realizan grandes migraciones. Esta circunstancia se da cuando se concentran demasiados individuos en una misma zona. Ante la escasez de alimento, su organismo libera una serie de feromonas que fomentan la movilidad alar para que los individuos puedan desplazarse volando a otros lugares yevitar así la competencia intraespecífica por el alimento. Algunas especies, como Locusta migratoria y Schistocerca gregaria, se desplazan en grandes enjambres diezmando las cosechas.

2 PARTES DEL SALTAMONTES
PARTS OF THE GRASSHOPPER

En todo el mundo, existen unas 10.000 especies de saltamontes. Si a esta cifra le sumamos los grillos y grillotopos, tenemos que se cuentan sobre unas20.000 especies de ortópteros.
Todos estos animales son muy parecidos entre si, aunque los grillos son de aspecto más rechoncho que los saltamontes.

Los saltamontes son de colores poco vistosos (son colores crípticos), ya sea, verdes o marrones, negros o amarillos, con manchas o de tonalidades más uniformes para camuflarse con la vegetación o con el suelo.

El tamaño es una de las grandesdiferencias entre los saltamontes, los hay que miden escasos milímetros de longitud, sin embargo, también podemos ver saltamontes de hasta 15 cm de largo.

Como insectos que son, los saltamontes tienen respiración traqueal y respiran, por lo tanto, a través de los espiráculos que tienen repartidos por todo su cuerpo.
Los saltamontes tienen la cabeza triangular, un caso muy espectacular es el deAcrida ungarica.
Sobre su cabeza, descansan unas antenas que pueden ser muy largas o muy cortas según la especie, ubicadas cerca de unos grandes compuestos.
Los ojos de los saltamontes, por lo tanto, están constituidos por pequeños ojos pero están coordinados entre si para formar una imagen general.
Las antenas las emplean para orientarse y detectar los peligros que les pueden acechar desde ladistancia. Con ellas, también huelen la comida y notan su sabor y son sensibles a la humedad y el calor.

Cada saltamontes se puede dividir para su estudio, en 3 pares: cabeza, tórax y abdomen. A su vez, el abdomen está dividido en 3 partes más (protórax, mesotórax y metatórax) y de cada una de ellas sale un par de patas.
Como todo insecto, el saltamontes tiene 3 pares de patas formadas por 3partes (fémur, tibia y tarso).
Las gruesas y fuertes patas posteriores de los saltamontes están más desarrolladas que el resto y les permiten dar grandes saltos cuando realizan un brusco movimiento de distensión. En cambio, los dos pares de patas restantes son más finas y sólo le permite al animal avanzar por el suelo.
Gracias a los rápidos saltos los saltamontes consiguen evitar muchos enemigos.
Alprincipio del abdomen, los saltamontes tienen un tímpano visible externamente que les posibilita, por ejemplo, oír el canto que producen los individuos de su misma especie.
Otra característica del abdomen estos insectos es su relativa flexibilidad que les permite respirar, poder copular, poner huevos gracias a las membranas flexibles que lo constituyen.
Los saltamontes, como los grillos y los...
tracking img