Jose luis muñoz

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
JOSE LUIS MUÑOZ LUQUE
Nacido en Córdoba (España) en 1969. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993.
Me dedico plenamente a la creación plástica, fundamentalmente pinturay grabado.
Mis mayores influencias son el simbolismo y la pintura del renacimiento, pero, tanto estética como conceptualmente, me divierte fusionarlas con el cómic y el cine que tanto me hacendisfrutar. En las composiciones busco una actualización de símbolos universales de la mitología o literatura clásicas, desde mi visión contemporánea.
En cuanto a la forma, me gusta cuidar mucho laelaboración de la obra, dando la mayor importancia a la composición. Técnicamente, parto de un dibujo detallado al cual voy añadiendo color poco a poco a base de veladuras, primero de temple y acrílico yposteriormente al óleo con resina alkídica. Aunque me gusta el detalle, no busco el realismo fotográfico, prefiero que la pintura parezca pintura, con lo que suelo colocar mis personajes sobre fondosplanos con elementos simbólicos dibujados y escritos o con pan de oro.
CURRICULUM
Lo primero que he de decir es que no creo en el currículum como instrumento para valorar a un creador,
Laúnica forma de valorar artísticamente una obra es contemplándola, ella se defenderá por sí misma.
Olvídense de la firma.
En mi opinión, tanto el currículum como los concursos y las criticas de arteson artificios impuestos y sobrevalorados en el último siglo que nada tienen que ver con la calidad de las obras.
No es necesario un currículum excesivamente extenso o una critica a menudo massofisticada que la propia obra; en cuanto a los concursos, la mera idea de competición entre artistas, es incomprensible para mí (imaginen poner a competir a Mozart con Lennon …), quizá por ello sellegan a convertir en un círculo aparte y endogámico.
Una vez aclarado todo esto, muestro mi currículum aquí solo como mera información de algunas actividades realizadas por si a alguien le interesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fundacion de luis muñoz marin
  • Las carpetas de luis muñoz marín
  • Luis munoz marin
  • Luis munoz marin
  • Jose luis
  • Jose luis
  • Luis armando muñoz
  • Luis Muñoz Marin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS