Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

¿Qué es Photoshop? Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día. Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable utilizar Illustrator de Adobe o Freehand de Macromedia. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o biencreadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades. De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido hacer un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia ysea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

Abrir una Imagen Normalmente, al instalar Photoshop, aparece una sección en la instalación que te permite asociar diversos tipos de archivos a la aplicación, esto es, que permitamos a Windows abrir determinados tipos de archivos con Photoshop. En principio, si no cambiaste nada durante la instalación casi todos los formatos de imagen,o al menos los más comunes, se abrirán con Photoshop, por lo que hacer doble clic sobre un archivo de imagen provocará el arranque del programa y la carga del archivo. Si este no es tu caso, hay formas alternativas para abrir archivos desde Photoshop, que son también las que utilizaremos con más frecuencia. Vamos a ver los pasos a seguir para abrir un archivo desde Photoshop. Una vez abierto elprograma, haz clic en Archivo en la barra de menú.

Se desplegará una lista como esta: 27 de noviembre de 2010

Para abrir una imagen deberás hacer clic en Abrir. y se abrirá un cuadro de diálogo.

Guardar una Imagen Instituto Tecnológico Lourtec. Tecnología Web: Diseño --- Photoshop Cs4 Instructor: Laura Albarracin

2

Es importante diferenciar, primero, los dos estados de trabajo enlos que se puede encontrar una imagen: Una imagen puede estar en proceso, y no estar todavía terminada. O bien porque queremos grabar en determinado momento para no perder los cambios realizados, o porque deseamos terminar la sesión de trabajo y continuar más adelante. O una imagen puede encontrarse terminada y lista para publicar, imprimir o almacenar. Por tanto, si la imagen puede encontrarse endos estados de trabajos, guardaremos nuestros archivos de formas diferentes. En ambos casos el procedimiento inicial es el mismo, haremos clic en Archivo y luego en Guardar Como.

Seguidamente navegaremos por las carpetas hasta encontrar el lugar donde queremos guardar el archivo. Ahora es cuando debemos elegir una de las dos opciones. Guardar Imágenes inacabadas o en proceso. Si todavía no hemosalcanzado el estado final de la imagen y queremos guardar el trabajo que hemos hecho, nos gustaría que la imagen permaneciese exactamente en el estado en el que se encuentra, manteniendo las capas, transparencias y objetos tal y como están para poder seguir trabajando sobre ellos después. Entonces deberemos decirle al programa que el tipo de archivo que queremos crear al guardar la imagen sea detipo Photoshop (.PSD o .PDD). Este tipo de archivo ocupa mucho espacio, pero es debido a que guarda gran cantidad de información sobre el estado en el que se encuentra nuestra composición. Así que haremos clic sobre la lista desplegable de Tipo y seleccionaremos Photoshop. 27 de noviembre de 2010

Instituto Tecnológico Lourtec. Tecnología Web: Diseño --- Photoshop Cs4 Instructor: LauraAlbarracin

3

.PSD y .PDD no son archivos de imagen, son archivos de trabajo propios de Photoshop y por tanto sólo podrá utilizarse con este programa. Guardar imágenes terminadas para su posterior almacenamiento, publicación o impresión. En este caso, nuestra imagen ya ha alcanzado su estado final, hemos trabajado con la imagen y queremos finalizar su proceso. Pues bien, ahora lo que haremos será...
tracking img