Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Prat # 389
Laboratorista Dental
Ceramica

Ceromeros Dentales

Integrantes: Joselyn Leal
Jeannette QuezadaCarolina Rojas
Profesor: Patricia Lopez
Seccion: 01 nivel 3Fecha: 20 abril 2011



Introducción

Desde que a inicios de la década de los 80 algunas casas comerciales

nos introdujeron al mundo de los polímeros optimizados con

cerámicas o cerómeros (del inglés “ceramic optimized polimer”) nosotros

como laboratoristadentales nos hemos beneficiado de su fácil confección y

posterior cementación, de sus excelentes propiedades físicas, desgaste muy

cercano al del diente natural y su capacidad de reproducir detalles que hoy

podemos lograr gracias a sus diferentes opacidades e intensificadores.

A continuación vamos a presentar las numerosas razones científicas y

clínicas por las que loscerómeros pueden ser considerados materiales de

primera elección en muchos planes de tratamiento dentales.



Ceromenos Dentales

Son biometriales que combinan lo mejor de las resinas (su resilencia) con lo mejor de la porcelana (su durabilidad).
  Los ceromeros son utilizados para confeccionar restauraciones indirectas (requieren deuna cita de preparación dentaria y otra de cementación de la restauración) en cualquier zona de la boca, aunque son más utilizados en el sector posterior debido a que las porcelanas, al ser un vidrio, dan mejor estética en el sector anterior.
 Estos pueden ser utilizados para incrustaciones, coronas y puentes libres de metal hasta de 3 piezas y son una excelente alternitava debido a su grancapacidad de absorber las cargas, lo que lo hace casi irrompible, y su desgaste muy parecido al de la dentición natural.
  Una vez elaborada la restauración esta debe ser cementada en boca, lo que obliga al odontólogo a realizar sus tratamientos en 2 citas, pero le permite a la vez, lograr restauraciones con una morfología casi idéntica a la de un diente natural.
 
| |Cuando son indicados para restauraciones directas, los ceromeros pueden definirse como resinas compuestas similares a los composites comercializados bajo la denominación de hibridos.
Los ceromeros son resinas con relleno cerámico mejorado (75-85%) donde se combina la estética de los vidrios (silica y bario) de fácil manejo.

Se compone de aproximadamente una cuarta parte devidrio orgánico, que debe considerarse como un compuesto reactivo altamente reticulante, de tres cuartas partes de material de relleno inorgánico, absolutamente estable desde el punto de vista cromático y no adhesivo para la placa.

Con un 90% de material de relleno (0.7-2 indirecta-Artglass, 2-20 directa-Solitaire, micras) donde también incluye floruro de estroncio 5-10% (similar a losionómeros), por lo que posee la propiedad de liberar flúor.
De tal manera que Ceromero y Polividrio son lo mismo, es solo que algunas compañías utilizan .Estos aparecen en el mercado en 1995, compuestos de una matriz (resina) y partículas solidas (de relleno).
Se caracterizan por su alta estética y se diferencian de las porcelanas por la elevada biocompatibilidad que presentan con la estructura...
tracking img