Josefa lora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARDNER
Gardner define la inteligencia como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas”.

PIAGET
La teoría de Piaget afirma que lainteligencia se construye a partir de la actividad motriz del niño(a) y en los primeros años de su desarrollo no es otra que la inteligencia motriz.

La etapa preescolar es un período que vive el niño (a)desde que nace hasta que empieza la escolarización propiamente dicha (6 años ); y es de suma importancia ya que durante este tiempo, toma conciencia de sí mismo, del mundo que le rodea, y a la vez vamadurando intelectualmente, así como afectivamente.
La escuela juega un papel predominante en esta etapa de la vida, ya que los educadores tendrán que facilitar en el niño (a) la asimilación eintegración de todas las vivencias que tendrá en estos primeros años, recordemos que el niño (a) es como una esponja que todo lo absorbe, constantemente explora el mundo que le rodea, se descubre a sí mismo y alos demás, aprende de cualquier circunstancia y se enriquece a cada momento en cada una de las áreas:

* Motriz.
* Cognitiva.
* Afectivo-social.
JULIO QUIROZ
Al definir psicomotricidady motricidad los autores Julio Quirós y Orlando Schrager citan a Stamback, en donde afirma: “La forma más elemental de definir psicomotricidad es considerarla una de las ramas de la psicología,referida a una de las formas de adaptación del individuo al mundo exterior: La Motricidad. La psicomotricidad, desde este punto de vista, se ocupará del rol del movimiento en la organización psicológicageneral, estableciendo las conexiones de la psicología con la neurofisiología” (Stamback, 1963)
DA FONSECA
Habilidad del sujeto, de actuación motriz de acuerdo con unos principios de maduración filo yontogenética. Es, en la actualidad, competencia de la Neuropsicología gracias a la aportación de Vítor da Fonseca.
PICQ Y VAYER
Picq y Vayer, la definen como una acción psicológica y pedagógica,...
tracking img