Joseph juran y su metodología

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Jospeh Juran y el “Modelo de Gestión de Calidad Total”

¿Quién es Joseph Juran?
Es un Gurú en el control de calidad y gestión empresarial. Fundador del Instituto Juran, su mayor aporte fue eldesarrollo de lo que se denomina ”Administración de la Calidad Total Japonesa” y es considerado como uno de lo expertos que transformaron el concepto de calidad en una de las fuerzas claves de losnegocios.

¿Cuáles fueron sus aportes?
Ley 80/20 (Principio de Parteo)
Consiste en que un 80% de los problemas/efectos es a raíz del 20% de las causas. Resumiéndolo en una frase El 80% del volumen debienes o servicios ofrecidos en una compañía es comprado por el 20% de la cartera de clientes. El principio sirve para identificar los que es “poco y vital” de lo “abundante y trivial”.
- Está técnicaes utilizada en la mayoría de las compañías que son reconocidas por ofrecer productos de alta calidad. En mi experiencia he realizado muchos análisis utilizando está técnica, ya que es una de lasformas más sencillas de identificar “los efectos negativos” que son relacionados con tus productos o servicios y ayuda a priorizar sobre qué se debe atacar primero.
Compañías que utilizan esto en su díaa día en Panamá podemos mencionar: Grupo Sonitel, Dell, NARS, Grupo Cervecería Nacional, Coca-Cola, Plastiglas y Envases de Colón.
Trilogía de Juran
Se enfoca en 3 puntos básicos:
1.Planeación de Calidad
2. Control de Calidad
3. Mejoramiento de Calidad
Como primer punto dejemos clara el significado de Calidad que se empleara, Calidad es la percepción de un producto o servicio enla mente del cliente. Un producto de buena calidad es aquel que satisface las necesidades implícitas o explicitas de un consumidor. Es por esto que dicha percepción puede cambiar entre personas, ydicho producto debe adaptarse para cumplir distintos estándares.
Planeación de Calidad: Sin importar el producto o servicio de la organización el proceso para la planeación de la calidad, dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph juran
  • joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph Juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • Joseph juran
  • joseph juran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS