Josue cap 8-18 biblia r.v.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSUE CAPITULOS 9 AL 18

CAPITULO 8

Después de la derrota sufrida a manos de los de Hitai, Jehová le habla a Josué diciéndole, no temas ni desmayes porque yo entregare a Hitai en tus manos llévate toda la gente y sube y harás ahí y a su rey como hiciste con Jericó.
Jehová le dice a Josue alza la lanza que tienes en tu mano porque yo te entregare la ciudad en tus manos.
Y el número quecayeron muertos a manos de los Israelitas entre hombre y mujeres fueron como de 12,000.00
Entonces Josue edifico un altar a Jehová en el monte Ebal, como Moisés siervo de Jehová había mandado.
Y no hubo una palabra de la cual Moisés mandase hacer, que Josue no leyera delante del Pueblo.

CAPITULO 9

Cuando se enteraron de estas cosas todos los reyes que estaban en este lado del Jordan, seconcentraron para hacerle frente al pueblo de Israel, solo hubo un pueblo Gabon, que cuando oyeron lo que Josue había hecho en Jericó, tuvieron temor y llegaron como extranjeros fingiendo ser de muy lejos para que axial fueran aceptados por el pueblo de Israel, por lo cual hicieron pacto con ellos de manera que no fueran muertos a manos de los Israelitas, habiendo hecho alianza con Gabaon al salirIsrael al tercer día vieron que habían sido engañados, mas por la alianza hecha no los mataron los pueblos era GABAON, CAFIRA, BEEROT Y QUIRIAT-JEARIM, por lo que hasta hoy son constituidos leñadores y aguadores para toda la congregación.

CAPITULO 10

Cuando el rey de Jerusalén se entero lo que Josue había hecho a Jericó y a Hitai, y que el pueblo de Gabon había hecho alianza con Israeltuvo gran temor, y envío a varios reyes pidiendo ayuda para combatir a Gabaon diciéndoles que estos habían hecho alianza con Israel, por lo que el rey de Gabaon pidió ayuda a Israel y subió así Josue y toda su gente de Guerra y dijo Jehová no tengas temor de ellos porque yo los he entregado en tus manos y ninguno de ellos prevalecera.contra ti. Y fueron mas los que murieron a causa de las piedrasque Jehová mando sobre ellos que los muertos a espada por los Israelitas.

Y hablo Josue a Jehová diciendo; el día en que Jehová entrego al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los Israelitas:

SOL DETENTE EN GABAON
Y TU LUNA EN EL VALLE DE AJALON
Y el sol se detuvo y la luna se paro, hasta que hubieron vengado a todos sus enemigos.

CAPITULO 11

Tomo así Josuelas tierras de los cananeos a los Jebuseos y amorreos, porque Jehová los entrego a manos de Israel. Tomó, pues, Josué toda aquella tierra, las montañas, todo el Neguev, toda la tierra de Gosén, los llanos, el Arabá, las montañas de Israel y sus valles.  Desde el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en la llanura del Líbano, a la falda del monte Hermón; tomó asimismo a todos sus reyes,y los hirió y mató.  Por mucho tiempo tuvo guerra Josué con estos reyes.  No hubo ciudad que hiciese paz con los hijos de Israel, salvo los heveos que moraban en Gabaón; todo lo tomaron en guerra.  Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, comoJehová lo había mandado a Moisés

CAPITULOS 12 – 13 – 14 -15 – 16

Estos son los reyes derrotados a manos de Israel por Moises siervo de Jehova:
Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón, y señoreaba desde Aroer, que está a la ribera del arroyo de Arnón, y desde en medio del valle, y la mitad de Galaad, hasta el arroyo de Jaboc, término de los hijos de Amón;  y el Arabá hasta el mar deCineret, al oriente; y hasta el mar del Arabá, el Mar Salado, al oriente, por el camino de Bet- jesimot, y desde el sur al pie de las laderas del Pisga.  Y el territorio de Og rey de Basán, que había quedado de los refaítas, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,  y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de...
tracking img