Jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejan estudios 20 por ciento de jóvenes del DF que salen de secundaria
31/07/2009. La Jornada

La mayoría de los que abandonan la escuela se trata de estudiantes de escasos recursos, señala JavierOlmedo.

El 20 por ciento de los estudiantes que terminan la educación secundaria en el área metropolitana decide no continuar con sus estudios, ya sea porque no les gusta ir a la escuela o porqueprefieren trabajar; esta "es una decisión sana y razonable de los muchachos, pues pretender que todos lleguemos a obtener un doctorado no es realista ni le conviene al país", aseguró Javier OlmedoBadía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).
En ese sentido, expresó que son entre 50 y 60 mil alumnos quienes cada año optan por nocontinuar con sus estudios en el nivel medio superior.
Subrayó que no es a la Comipems a la que toca investigar la razón por la cual los jóvenes deciden no continuar en la escuela, sino a las autoridadeseducativas, por lo que realizó el exhorto para que se realice dicho estudio. Aunque consideró que algunos datos revelan que en la zona metropolitana, la mayor parte de los jóvenes que opta porabandonar la escuela en este nivel viven en áreas de menor desarrollo económico, pues necesitan ingresar de una manera más rápida a la vida laboral.
Balance del examen para bachillerato
En conferencia deprensa, en la que anunció que hoy se publicarán los resultados del examen único para ingreso a bachillerato, Olmedo informó que este año se ofrecieron lugares en 657 escuelas del área metropolitana, enlas cuales 216 mil 717 estudiantes ya fueron asignados a alguna institución educativa para continuar su vida estudiantil.
De los 10 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados, ocho optaron porel bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que dos lo estudiarán en el Instituto Politécnico Nacional. De 128 preguntas, un par de alumnos obtuvo 127 aciertos, uno más...
tracking img