juan valdez final

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Escuela de Administración
Plan estrategico de mercadeo
Decisiones de Mercadeo
Profesora: Adriana Sotelo




Presentado por:
Juan López
María Paula Porras Rey
David Serrada Santos





25 de mayo 2015
PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO JUAN VALDEZ

RESUMEN EJECUTIVO
Proyecto: Posicionar la marca Juan Valdez como una marca educativa y principal promotora del café de Colombia.Empresa: Juan Valdez
Definición: Buscar una estrategia que le brinde un posicionamiento a Juan Valdez en el mercado colombiano, que pueda enfrentar las amenazas que le presenta al ingresar Starbucks al país.
Objetivo: El proyecto busca darle un panorama exacto y claro de la situación actual de la marca Juan Valdez con respecto a Starbucks en el mercado colombiano; donde por medio de laestrategia planteada se pueda dar una estabilidad y generar una competitividad en el mercado para la empresa colombiana.
Alcance: El proyecto se basa en buscar una estrategia económicamente viable que consolide a Juan Valdez como una gran marca en el mercado colombiano, como una marca que genere un sentido de pertenencia con el país, donde por medio de estrategias educativas se genere una experienciapara los clientes.
Resultados esperados: Se busca que la marca Juan Valdez sea reconocida como una marca de orgullo nacional, en la cual los clientes encuentren una identificación con la marca y tenga un gran reconocimiento por la satisfacción de sus clientes.
BRIEF DE JUAN VALDEZ (Juan Valdez)
Misión: “Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y único alrededor del cafépremium de los caficultores colombianos.”
Visión: “Ser la marca de café Premium colombiano preferida globalmente por su calidad y generación de bienestar a su entorno.”
Filosofía: Servicio al cliente: Juan Valdez otorga al cliente un plazo total de 6 minutos de los cuales 3 minutos son para esperar su turno en la fila y los otros 3 minutos son para recibir su producto; Higiene: Juan Valdez tiene unalimpieza, iluminación, olor característico a café y distribución de espacios adecuados a las exigencias de sus públicos.
ANILISIS DE LA SITUACIÓN
Marketing Mix
Productos (25%)En la actualidad la empresa tiene dos líneas de producto en los que se encuentran los productos empacados y encontramos otros como accesorios. Entre los productos empacados vemos el café tostado (entre este segmento estánPremium Selection con cafés Macizo-volcán-colina-cumbre, origen con Sierra nevada-Nariño-Huila-Antioquia y los sostenibles Orgánico-Bosque-finca), otro de los productos empacados son cafés especializados (en este segmento el más llamativo es el café San Lorenzo) y encontramos la línea café casa (donde se encuentran los Pods, las máquinas para Pods, ron de café y el café Liofilizado). En el campo delos accesorios encontramos que este se divide en tres categorías, para disfrutar, para regalar y para preparar. (Juan Valdez)
Precio (20%) En el caso de los precios, los productos están diseñados para los estrados medio, medio-alto y alto; lo que nos indica que son precios altos pero que muestran la alta calidad de los productos que muestra la empresa.
Promoción (30%) En el caso de la promociónJuan Valdez, la marca a buscado por medio de publicidad y merchandising tener un vínculo con el consumidor a través de su marca. Toda su promoción es basada en la comunicación, en la cual se ve reflejada en publicidad, manejo de medios, eventos de alta relevancia a nivel nacional bajo su marca y el apoyo de la asociación de cafeteros. Su principal promotor es el personaje de juan Valdez lo quetiene un gran impacto en los eventos de un gran perfil a nivel mundial; por otro lado la empresa ha tenido una gran publicidad por medio de los diferentes medios digitales he impresos a nivel mundial.
Plaza (25%) En el caso de la plaza la empresa cuenta con una gran cobertura a nivel nacional donde podemos encontrar tiendas en Bogotá, Armenia, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Chía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez
  • JUAN VALDEZ
  • Juan valdez
  • Juan valdez
  • juan valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS