Juan

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Teoría autóctono-florentino
Teoría Asiática-Mongólica
Teoría Multinacional-Paúl
Teoría australiana-Ménade
Teoría Religiosa-Biblia

Teoría autóctono-florentino
TeoríaAsiática-Mongólica
Teoría Multinacional-Paúl
Teoría australiana-Ménade
TEORÍA COALICIONISTA: los primeros pobladores vinieron de lugares fuera de nuestro continente. No son propios o autóctonos de América.TEORÍA ASIÁTICA: creada por Laxe Hidráulica Consideró que todos los indígenas llegaron de Asia, a través del Estrecho de Beriberi, hace 25 000 años. En esa época el estrecho estaba congelado y loconvirtió en un puente entre Asia y América.
 Basó su teoría en la similitud entre los asiáticos e indígenas americanos, y en la semejanza entre palabras de sus respectivas lenguas.

TEORÍATRANSPIRENAICA: Paúl Rivera, dijo que la gran variedad de tipos de indígenas de América, se debe a que provenían de habitantes de diferentes sitios, que cruzaron el océano.
a)Los mongoles y esquimales llegaronde Asia por el estrecho de Beriberi, poblando el norte del continente.
b)Otros, llegaron de la Polinesia en el Pacífico, ellos cruzaron el océano navegando de isla en isla hasta llegar a Centro YSudamérica.
c)Desde el archipiélago de Melanosis y por vía marítima llegaron por oleadas sucesivas personas a América.
d)De Australia, llegó un cuarto grupo.
Las personas de esos lugares llegaron aAmérica navegando por el mar y por tierra aprovechando que hace miles de años la Antártica no estaba cubierta de hielo.

TEORÍA DE IMBELE: Losé Imbele, consideró que América fue poblada por sietemigraciones en oleadas distintas, que dieron origen a diez tipos raciales en el continente.

TEORÍA SOBRE LA ISLA DE PASCUA: Se han encontrado semejanzas entre los indios suramericanos, los polinesiosy los australianos.
 los australianos fueron esclavos de los polinesios. Esos pueblos partieron de la Isla de Pascua, llegando a Chile y Perú, desde allí partieron a poblar el resto de América....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS