Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARES: Es el dios de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión yhorrores de las batallas, Ares es representado con coraza, casco, escudo y tina espada manchada de sangre. Es hijo de Zeus y de Hera, Are noconoce el combate de amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta a Ares dios de laguerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado por que es muerte, dolor y destrucción.
AFRODITA: Es la diosa delamor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción y es hija de Zeus y Dione.
HERMES: Hijo de Zeus y Maya, es el dios mensajero, delas fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, delatletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.

POSEIDON: Es eldios del mar, las tormentas y, como agitador de la Tierra, de los terremotos. Era uno de los dioses del Olimpo, hijo de Cronos y Rea, el cualtiene el poder de manejar todo lo líquido. Tenía un tridente como arma, el cual lo usaba para todo desde hacer manantiales, hasta provocarterremotos. Recorría sus dominios en un carro arrastrado por caballos de mar, por ello el animal con el cual se identifica Poseidón es el caballo.
tracking img