técnico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CASO PATAGONIA



JUAN DAVID CARDONA





FUNDACION UNIVERSITARIA ESUMER
TECNOLOGIA EN MERCADEO
2013

Preguntas
1) Con base en lo que sabe sobre Patagonia ¿qué modelo de toma dedecisiones éticas considera que aplica la mayoría de los gerentes de la empresa?
2) ¿Debe permitir que la gerente japonesa siga llevando a su hijo al trabajo en concordancia con las políticas y lasprácticas de la empresa en estados unidos? Explique su respuesta.
3) Si una compañía se compromete en ser amigable con el medio ambiente, ¿cómo puede aplicar los gerentes sus competencias en lacomunicación para respaldar los valores ecologistas de la organización?
4) En Patagonia, la responsabilidad social es tan importante como el éxito financiero. Sin embargo, a menos que la empresa rinda buenosresultados económicos y sobreviva, sus intereses por la responsabilidad social carecerán de sentido. Explique la forma en que los gerentes de la organización pueden emplear sus competencias en laplaneación y administración para ayudar a su compañía a integrar y lograr estos dos objetivos importantes.





Solución
1- Yo consideraría que el modelo de los derechos morales, ya que este tienecomo guía los derechos fundamentales de las personas. Considero muy importante el principio de la reciprocidad, el cual exige que los empleados respalden las reglas de la organización siempre ycuando sean justas.
Para cumplir con el objetivo principal de la empresa el cual es el éxito financiero y la responsabilidad social, esta realiza un filtro muy meticuloso en la selección de susempleados, para que cumplan con los estándares ya definidos por la organización y que se identifique con estos en sus maneras de ser y de pensar. Así se logra una relación de gana por ambas partes ya que elempleado ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos con una buena toma de decisiones y la empresa ayuda a este de diversas formas.
2- Me parece que sí, ella lleva a su hijo al trabajo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS