Juanpy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. .EXPLIQUE EL FENÓMENO NÓMADA.
Era un a grupo de personas que Vivian día a día yendo de un lugar a otro, cazaban y recolectaban para subsistir, es decir ellos cuando ese territorioya no los abastecía o se terminaban lo que abundaba en ese lugar se iban hacia otro para comenzar de nuevo, se caracterizaban por que no tenían un territorio fijo para habitar.
Después con el paso deltiempo se hicieron sedentarios es decir se posesionaban de un pedazo de terreno.

2. ¿HA QUE SE DEBIÓ QUE GRUPOS DE HOMBRES VIVIERAN LA PERDIDA DE LA POSESIÓN DE LA TIERRA?
Los hombres vivieronla perdida de la posesión de la tierra por opresión que existía y por las guerras de los pueblos más fuertes.

3. ¿QUÉ RESPETABA EL DERECHO BÍBLICO?El derecho bíblico respetaba la facultad de heredar a los integrantes de la tribu o del grupo y que para poder vender un pedazo de tierra tenían que estar deacuerdo el resto de la familia.

4. CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO DE PROPIEDAD EN LA ÉPOCA BÍBLICAQue el derecho de propiedad no es un derecho absoluto, y mantiene limitaciones que se derivan de lacreencia de que la tierra pertenece principalmente a Dios

5. ¿EN QUE DERIVA LA IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LA TIERRA?
ç

ECONOMIA CLASICA:
ADAM SMITH: Libro las riquezas de las naciones
DAVIDRICARDO: Su obra más importante “Principios de la economía” constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica. Desarrollo una teoría del valor y una teoría de la distribución. De sus...
tracking img